12 Herramientas y Links estratégicos Online

por | May 22, 2019

¡Hola a todos y todas nuestros seguidores o visitantes del Blog!

Esta semana queremos compartirte una serie de herramientas o links estratégicos online que nosotros usamos constantemente. Te serán muy útiles si tú o alguien de tu equipo está trabajando digitalmente tu negocio.

Estas son herramientas que nosotros utilizamos cada día. Las compartimos porque desde mayo hemos comenzado a compartir en el blog y nuestras redes un poquito de nuestro conocimiento y experiencia trabajando con cientos de clientes online, son TIPs de Marketing para gestionar las Redes Sociales, generar Clientes potenciales y Ventas.

Nosotros ayudamos a empresas desde 2013 a dar el salto online de una forma eficiente, sin perder el tiempo probando o dando palos de ciego, trabajamos por objetivos. En su mayoría son captar clientes para atraerlos a su oficina o local físico, vender productos o servicios de alto valor online, o difundir la marca para que las personas lo reconozcan.

Cada persona en tu equipo desempeñará una actividades para las que está capacitado, y es por ello que cada día nos enfocamos en explicar que al igual que se contrata una asesoría para gestionar las cuentas y las altas o bajas (entre otras cosas), hay que tener un equipo especializado en marketing para desarrollar estrategias de ventas. Cada día hay más competencia online así que hay que ser cada vez mejores en la estrategia que utilizamos. Si estás empezando, o crees que gastas dinero online pero no consigues tu objetivo, te recomiendo leer «las 6 claves para atraer clientes online».

 

1. LINK DIRECTO DE SUSCRIPCION A YOUTUBE

En mi web, tengo los links a mis redes sociales, por si alguien llega para informarse de alguno de mis contenidos y no ha visualizado o no me sigue aún en mis redes.

Para que alguien que quiere visitar mi canal de youtube, no se vaya sin suscribirse, utilizo este link que a continuación te escribo, en sustitución al de mi canal simplemente.

Necesitas tener el link de tu canal o usuario y detrás sin espacios añadirle ?sub_confirmation=1. El link final debe quedar así:

https://www.youtube.com/user/seneidayalejandro?sub_confirmation=1

Utiliza este link en sustitución del link simple directo a tu canal, para que cuando te visiten, siempre recomiende antes que se suscriban.

 

2. ABRIR CHAT DE WHATSAPP CON MENSAJE

Te comparto este link que es uno de los que yo utilizo para cuando alguien necesita ayuda con su negocio.

Debes cambiar tu número de teléfono, sustituirlo por el mío y de mensaje, por lo que creas que deban escribirte para tú identificar lo que necesitan. Este link es útil para poner en tu web, en el botón de facebook page, o ponerlo como uno de los links en instagram (en el punto 7 te enseño). 

https://wa.me/34647525019?text=Me%20gustaría%20analizar%20mi%20negocio

A continuación te dejo cómo lo explican en la aplicación de WhatsApp para que veas que además puedes enviar a un grupo el link sin tu número, solo con el mensaje para que puedan escribirte personas que no tienes en tu agenda aún..

Cuando un cliente o contacto haga click en él, se le abrirá una conversación nueva contigo en su whatsapp con una frase escrita, que será la que tú hayas colocado. La persona deberá dar a «enviar» el mensaje para aceptar que quiere hablar contigo.

 

3. DESCARGA DE VIDEOS DE YOUTUBE

A veces necesitamos algún video de formación, música o información interesante para poder verlo en cualquier momento, lo normal es guardar el link, pero si preferimos tenerlo, podemos descargarlo.

Es importante que sepas, que los videos que ves, todos tienen autoría y derechos, por lo que subirlos a tu canal o tus redes sociales implican que estás utilizando material de otra personas sin consentimiento. Tanto youtube como instagram y demás plataformas, tienen forma de detectar que el sonido o imagen utilizadas, ya están subidos por otro usuario y el que primero lo subió pude reclamar los derechos. Pueden bloquearte generar ingresos por su reproducción, bloquearte el contenido, e incluso cerrarte la cuenta si la red social lo determina así.

A mí no me gusta tener el móvil o el ordenador cargado de programas así que yo intento utilizarlos online sin previa descarga. Así que si quieres tener un video en tu ordenador, sin tener que instalar un programa, usa:

https://es.savefrom.net/

Pero ¡cuidado! para descargar el video debes pinchar en las letras azules y depués aparece el formato en verde. NO DES A DOWNLOAD. Aquí en las imágenes te muestro el paso a paso para no descargar ningún virus o troyano:

4. DESCARGA DE VIDEOS DE FACEBOOK

Insisto en hablarte de la importancia de NO SUBIR VIDEOS con contenidos que no sean tuyos. Pueden denunciar tu página y quedarte sin página o perfil puede ser para una marca de empresa más importante que conseguir unos me gusta, compartidos o seguidores más. 

Para descargar el video de facebook, puedes hacerlo de la misma forma, con savefrom o como directamente con el botón derecho del ratón sustituyendo en el link del video www por m, pero antes necesitas obtener el link del video de Facebook. Para ello te hago de nuevo capturas de pantalla para que lo uses de guía:

Ahora con este link del video puedes copiarlo y pegarlo en savefrom.net como te mostré en el paso 3 o puedes sustituir las www por m para que aparezca en la pantalla el video de facebook en versión móvil. Ahí ya directamente pulsando encima del video el botón derecho puedes seleccionar la opción de guardar cómo y ya seleccionar en qué carpeta y con qué nombre guardarlo en tu ordenador.

 

5. GRABACION DE TUTORIAL O PRESENTACION

Para crear tutoriales o formaciones online en la que necesites mostrar tu pantalla y que además aparezca tu imagen, puedes hacerlo usando ZOOM: https://zoom.us/

Es una aplicación que en su versión gratuita puedes tener sesiones de hasta 45 minutos de duración y grabar la sesión. Además permite que asistan más de 10 personas a la vez dentro de la sala (algo que no permite hangout). Anteriormente usábamos hangout. Ahora usamos la versión de pago de Zoom.

Nosotros es el medio que utilizamos no solo para grabar tutoriales, sino también para atender a nuestros clientes o para reuniones con nuestro equipo, es una herramienta de videoconferencia que funciona desde móvil, tablet o desde ordenador mediante app. Pueden conectarse las personas desde diferentes puntos del planeta y solo necesitan una buena conexión a internet.

 

6. ACORTADOR DE LINKS

Si quieres compartir un link muy extenso, puedes usar un acortador online como Bitly, el de google u otros. Nosotros el que usamos porque no nos pone problemas por ejemplo a los links de whatsapp (imagina que quieres poner una frase larga en el link que abre un chat de whatsapp, el acortador de google no te lo permite, encambio, puedes usar el acortador de bitly y lo deja muy cortito) permite dejarlo más bonito usando menos caracteres. Además si te logueas te guarda el histórico de links que hayas acortado, al igual que google:

https://bitly.com/

Te muestro cómo se usa, aunque es intuitivo:

7. PONER VARIOS LINKS EN INSTAGRAM

Uno de los inconvenientes de Instagram cuando la trabajamos profesionalmente, es que cuando estamos promocionando diferentes cosas en diferentes fotos, no podemos tener más de un link oficialmente. Te voy a recomendar una herramienta que te será de mucha utilidad. Si quieres poner por ejemplo links para la compra de diferentes productos, link a diferentes artículos de tu blog, varios cursos que vendas o regales e incluso a otras redes.

https://linktr.ee

Esta herramienta necesita que te crees un usuario y contraseña o que te loguees en Instagram previamente aceptando los permisos.

8. EDITOR DE VIDEO

Si usas el móvil para grabar videos directamente los puedes editar con Inshot que lo puedes descargar gratis. También puedes con él editar o cambiar los formatos para instagram, los history de instagram, whatsapp o facebook y para IGTV.

Si quieres editar desde el ordenador, puedes usar gratuitamente VideoPad desde un sistema de windows o mac, o iMovie si tienes un mac, ya que viene generalmente instalado o puedes descargarlo gratis (iMovie tiene también una app para el iphone o ipad para usar, aunque no tiene el cambio de formato, solo edita en modelo video apaisado). Puedes editar en ordenador y cambiar los formatos en inshot descargando previamente el video a tu móvil. 

9. EDITOR DE IMAGENES

Para editar una imagen puedes usar cualquier programa del ordenador o móvil, solo necesitas creatividad. Por lo general pueden ser el PAINT que viene en los ordenadores o editar directamente en la VISTA PREVIA de mac. Con ellos puedes editar, pero si quieres una ayuda, usa CANVA y sus plantillas.

Yo empecé a usarlo por las plantillas, en cambio ahora lo uso por más motivos. Uso diariamente Canva, ya que no necesito tener instalado nada, y me guarda instantáneamente cada cambio que hago. Si accedes desde otro ordenador o en cualquier otro momento, si te has logado con facebook o google, te muestra tu histórico de diseños. Además permite que diferentes usuarios, o tu equipo de trabajo, tengan acceso a tu diseño si le das acceso compartiendo con su correo electrónico.

https://www.canva.com

Tiene una app versión móvil. Yo no la uso, pero es muy útil cuando no dispones de ordenador (yo siempre intento llevar conmigo mi portátil o Alejandro el suyo). Es una herramienta que queda muy profesional, es intuitiva y tiene banco de imágenes sin derechos para usar en tus creaciones. Aquí te dejo un tutorial que hice para mostrar el paso a paso de cómo usar esta herramienta: 

10. PALABRAS CLAVE PARA YOUTUBE

Puedes analizar las palabras claves relacionadas con una palabra clave de tu video. Solo escribes una y te aparecen todas las palabras claves relacionadas con tu video.


https://tagsyoutube.com/home 

Las palabras clave en youtube se usan al igual que en las webs, blog o hashtags en redes sociales, para posicionar un contenido. Algo muy importante que debes saber, es que si utilizas palabras clave que no se responde con tu contenido, te estás boicoteando. Para google y youtube, es más importante que uses palabras claves que responden a tu contenido, que usar demasiadas palabras que hacen que las personas entren y salgan rápidamente. Ya que el tiempo de permanencia y hacer clicks en otros videos tuyos es la forma que youtube tiene de entender que tu contenido es interesante o gusta.

Te explico mejor con un ejemplo:

He grabado un tutorial de estrategias de marketing online y uso entre otras, la palabra clave «tutorial de «marketing digital». Si uso esta palabra clave, es para que cuando alguien necesite saber de marketing digital y teclee «marketing digital» en el buscador de youtube, yo aparezca.

Existen palabras clave que usan muchas personas por lo que debes ser eficaz con las palabras o frases y así que youtube te recomiende en su listado de coincidencias o videos recomendado que respondan a la búsqueda. Youtube y google cuando dan un listado de videos, lo hacen en base a los videos que creen que pueden interesar al usuario. Si varios usuarios buscan esta palabra y yo aparezco, entran a verlo y salen rápidamente permaneciendo poco tiempo, youtube entiende que no es interesante el video para esa palabra clave, con lo cual en posteriores búsquedas de otros usuarios con esa palabra clave, no apareceré. 

11. PACK DOMINIO, HOSTING Y DIVI

Para los más atrevidos, nosotros damos formaciones de cómo crear Webs con WordPress y Divi. Las personas quedan muy contentas creando su Web sin conocimientos previos y sin necesidad de saber de programación, ni ser informáticos. Además tenemos casos de clientes que ahora se dedican a vender Webs con el conocimiento adquirido.

Construir tu Web, Blog o Landing es más fácil y original con DIVI. Nosotros llevamos 3 años con Divi y es una pasada construir de forma visual. A todos nuestros clientes les recomendamos un pack de dominio, hosting y plantilla de Divi para WordPress ¡con una atención al cliente brutal!

Te dejo el link del proveedor para comprarlo aquí.

12. GOOGLE BUSINESS PARA NEGOCIOS FISICOS

Si tienes un negocio físico algo clave para aparecer en los navegadores de google map es imprescindible rellenar tu ficha en Google my Business. Recomendamos crear tu cuenta de negocios tengas o no tengas Web, para negocios físicos por una zonaespecífica. Crea tu ficha de Negocio en: 

https://www.google.com/intl/es_es/business/

Hay muchas empresas que no tienen Webs pero aparecen online cuando alguien busca en el navegador un servicio en una zona.

Si el artículo te ayudó, COMPÁRTENOS EN LOS COMENTARIOS qué has implantado y ayudanos a mejorar compartiéndonos si tienes algún otro básico en tu estrategia digital. 

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS:

8 Pasos para crear Contenido online sin perder Tiempo

Te comparto cómo hago el proceso de crear contenido online; en el Blog, en Redes sociales y video sin perder el tiempo. ¿Vendes productos o servicios y estás compartiéndolos online para atraer clientes o para que reconozcan tu marca? ¡El tiempo en internet es oro!

leer más

La Estrategia Digital del Networker

¡El Network Marketing es una profesión que en muchos casos se desarrolla Online y cada vez más! Así que hoy vamos a centrarnos en cómo debes trabajar Online para que cómo Networker obtengas excelentes resultados.

leer más