15 Ideas para crear contenidos en Redes Sociales

por

 

¡Hola a todos y todas!

Este es un TIP para Empresas que manejan sus propias redes sociales y dar ideas de qué pueden compartir en sus redes sociales. Podríamos estar horas online pero se trata de trabajar eficientemente para cumplir objetivos.

Como verás, no somos partidarios de crear contenidos para rellenar. A nuestros clientes les recomendamos establecer un calendario de contenidos y promociones a 3 meses mínimo y siempre en base a unos objetivos, ya sea ventas, visibilidad de la marca, aumento de seguidores, educar al cliente,….

Como sabrás si nos sigues en las Redes sociales, hemos abierto esta sección «Miércoles de Marketing» en la que semanalmente estamos compartiendo parte de nuestro conocimiento y experiencia trabajando con cientos de empresas y emprendedores, son TIPs de Marketing para gestionar las Redes Sociales, generar Clientes potenciales y Ventas.

 

1. TIPs o consejos prácticos

Crea cortos consejos para ayudar a tus clientes o personas que tienen interés por tus productos o servicios. Mejor hacerlo en videos.

2. Responde preguntas de clientes publicamente

Diariamente resolverás una serie de consultas de clientes e interesados, incluso tendrás unas preguntas frecuentes. Haz uso de ese listado de consultas y resuélvelas de forma creativa.

 

3. Frases Inspiradoras

Anota frases que te inspiren y estén relacionadas con tu sector, que sean reflexivas, optimistas o divertidas.

 

4. Muestra el making off

A tus clientes, seguidores o interesados en tus productos o servicios, les gustará conocer qué ocurre en tu negocio diariamente. Cómo funcionas una vez deciden pagar, cómo atiendes a otros clientes, cómo trabajas, conocer otros clientes, saber si haces ventas diarias, cómo haces los videos o fotos para las Redes Sociales… en definitiva debes con esto, transmitir que sois un equipo unido, profesional y en el que pueden depositar su CONFIANZA.

 

5. Fotos flat lay

Necesitas ser creativo siempre en tus contenidos y deben ser propios en su mayoría. Haz fotos a tu mesa de trabajo, con tus herramientas, con tu ordenar creando contenidos, entregando un producto, foto a tus redes sociales en la pantalla de tu movil,…

6. Destaca

Comparte en qué destaca tu marca, lo valores tu empresa, por qué os diferenciáis del resto de marcas de tu sector, la historia de tu negocio.

7. Tu historia

El lado humano de una marca o proyecto, INTERESA, comparte pedacitos de tu historia, conectarás más con tu público.

8. Haz videos promocionales

Haz videos promocionando tus servicios y/productos, se profesional en la calidad, sobretodo para las campañas de más ventas.

9. Comparte

Si crees tener un contenido interesante de tu sector y que aporta valor a tus seguidores, interesados o clientes, compártelo. También están incluidos los videos virales. No debes hacer de este tu habitual recurso, pues recuerda que desvías la atención de tu marca. Solo hazlo con contenido muy bueno.

10. Crea infografías

Los contenidos expresados de forma esquemática son muy visuales, ayudan a estructurar y memorizar más fácilmente a tu audiencia. Para esto puedes ayudarte de webs que ya tienen plantillas como CANVA.com.

11. Programa tu contenido

Hay fechas especiales en el calendario, como el día de la madre, el día del padre, día de la mujer, San Valentín, Semana Santa, Navidad, Año nuevo, día del trabajador, semana del maltrato animal, día sin humos, Black friday, … Ten contenido preparado y si tienes ofertas especiales promociónalas. Crea campañas publicitarias de pago para llegar a los objetivos marcados.

12. Presenta al equipo

Haz foto y/o video a cada persona del equipo, explicando cuál es su función y resalta de su experiencia lo más destacado para transmitir SEGURIDAD.

13. Recomienda

Haz un listado de libros que has leído, herramientas que usas, blogs que más te gustan, noticias semanales interesantes, perfiles interesantes que no te hacen la competencia directa, contenidos viejos interesantes, o recursos descargables que tengas.

14. Tematicas de tendencias

Súmate creando contenidos de tu sector, con temáticas mediáticos o con el hashtag trending topic. ¡CUIDADO! se respetuoso, amigable y no pongas en peligro tu marca. Recomendamos el uso de hashtags en Instagram, G+ y twitter pero ¡ATENCIÓN! no uses un hashtag si tu contenido no va sobre la temática.

15. Testimonios de clientes

Entrevista a clientes satisfechos, haz capturas de pantalla de comentarios positivos que te hayan hecho clientes e invítales a que pasen por tu página profesional para dar una valoración. ¡Comparte todos!

Si el artículo te ayudó, COMPÁRTENOS EN LOS COMENTARIOS qué has implantado y ayudanos a mejorar compartiéndonos si tienes algún otro básico en tu estrategia digital. 

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS:

12 Herramientas y Links estratégicos Online

Esta semana queremos compartirte una serie de herramientas o links estratégicos online que nosotros usamos constantemente. Te serán muy útiles si tú o alguien de tu equipo está trabajando digitalmente tu negocio.

leer más

6 Claves para atraer Clientes online a tu negocio

Compartimos los imprescindibles que necesita cualquier empresa o persona que venda servicios, productos o infoproductos y que quiera empezar, o quiera hacer un análisis de lo que ya está haciendo, para atraer posibles clientes que se encuentran online buscando productos o servicios que tu tienes para ofrecerles online o informarle para que se desplacen hasta tu local.

leer más