Aprende de Creencias Limitantes con el Elefante Gigante

por

Quiero antes de nada, darte las Gracias y la Bienvenida por estar aquí. Hoy hablaremos de las Creencias Limitantes a través de la Historia de Elefante más grande del mundo.

Un niño fue al Circo con su padre para ver al Elefante más grande del Mundo. Estaban todos expectantes, el circo estaba lleno de gente. Habían diferentes animales, leones, panteras y más. Las personas disfrutaban del espectáculo del circo cuando apareció el elefante. Estaba pintado de colores y era precioso. Todos estaban asombrados por la magnitud del elefante. Empezaron a trabajar con él las personas que cuidaban del elefante y que lo domaban. Tenían un látigo, le daban golpes, lo empujaban, le forzaban a hacer las cosas que ellos querían que hiciese; lo subían a un taburete, y el elefante sumiso hacía todo ese trabajo.

El niño y el padre lo veían desde sus asientos. El niño se dio cuenta de cómo ese elefante con lo grande que era, lo pequeñas que eran las personas que habían alrededor y con la fuerza que sería capaz de levantar a varios hombres, sería capaz de movilizar varios objetos. Cómo ese elefante hacia aquello y no salía fuera del circo y se mantenía en libertad. Porque cuando veía al elefante, no lo veía feliz, estaba sumiso haciendo lo que todas las personas le decían que tenía que hacer. Entonces el niño cuando miró los ojos del elefante y vio esa tristeza, le preguntó al padre: “papá por qué el elefante con lo grande que es no sale de aquí con la fuerza que tiene, está haciendo lo que otros le dicen ¿por qué no se zafa con la fuerza que tiene, de las cadenas que lleva?”

 

Entonces el padre le dijo: “Hijo, cuando los elefantes son muy pequeños lo que hacen es que le atan con una cadena a una estaca. Cuando los elefantes intentan irse porque es normal, esa estaca aunque es pequeña, no puede con ella porque el elefante es pequeño. Cuando lo intenta una vez, otra vez, otra vez y ve que no puede, entonces el elefante se da por vencido. Aprende desde pequeño que no puede zafarse de esa estaca y de esas cadenas. Por lo tanto cuando va creciendo, ya deja de intentarlo porque está en su subconsciente que no puede romper esas cadena, que no puede salir corriendo, o hacer lo que quiera. Así que cuando es grande, por muy grande que sea, sigue teniendo en la memoria que no puede hacer hacer aquello que desde pequeño intentó.”

 

¿Por qué te cuento esta historia? Porque el elefante eres TU MISMO.

 

Esta historia habla de Creencias Limitantes. Ese elefante que desde pequeño los padres, la sociedad u otras personas que te dijeron que no podías hacer, que no podías tener una vida mejor, que lo único que tenías que hacer era trabajar, cobrar un sueldo y aguantarte a todo lo que te dijeran tu jefes, tus compañeros, o tus superiores. Simplemente llevar la vida que nunca quisiste llevar.

 

Esta historia nos revela la posibilidad que tenemos de que podemos en realidad no quedarnos con las creencias con los pensamientos de cuando éramos pequeños y poder de una vez romper esas creencias o cadenas mentales, que nos han ido llevando a una vida de infelicidad. Una vida de estar haciendo lo que otros quieren y que otras personas nos digan qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que podemos hacer, qué es lo que no podemos hacer, controlando de alguna forma nuestra felicidad. Tú eres más grande que todo eso y de verdad que te digo, que las cadenas no son reales porque no las tenemos. Pero las peores cadenas que puede tener una personas son las cadenas mentales. Esas creencias o esos pensamientos limitantes que no te han llevado a tener una vida feliz.

 

Espero que esto te llegue al Corazón y entiendas qué son las Creencias Limitantes. Y puedas empezar a decidir qué cadena es la que realmente quieres romper y en qué persona te quieres convertir. Yo estoy aquí para ayudarte a que eso sea una realidad. 

 

Pon en práctica nuestros mensajes y cuéntanos cómo progresa tu cambio o desarrollo personal. Esperamos ayudarte a expandir tu mente y tu crecimiento personal y profesional, con cada uno de ellos. 

ARTÍCULOS ANTERIORES:

¡Mi lista de Libros interesantes!

Hoy tengo solo un fin, enumerarte una serie de libros interesantes para las personas que están buscando mejorar en su calidad de vida. Porque continuamente nos hacen la misma pregunta: ¿Qué libros me recomiendas?

leer más

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.