Beneficios de la «natación» en tu bebé.

por | Jun 20, 2016 | Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Como se intuye del título, la «natación» para bebés no es nadar o aprender a nadar ya que la corta edad de los pequeños aun no les permite adquirir y desarrollar una autonomía en el agua como para realizar movimientos de natación. Sin embargo, hay que recordar que la mayoría de su vida, hasta el momento, la han pasado en un medio acuático, por lo que no les es del todo extraño.

Seneida y Clhoé_pisci2

Uno de los beneficios más importantes que reporta a los bebés la «natación» es su desarrollo psicomotor. Con los movimientos que realizan dentro del agua adquieren una mayor coordinación motriz.  Facilita los movimientos y experiencias motrices conduciendo al bebé a un aumento del repertorio motor.

Les ayuda en el fortalecimiento de su sistema cardiotorácico. A su vez, es trascendental en la regulación del tono muscular, de gran importancia para la estática, el equilibrio y el movimiento. Como un beneficio más destacamos la mejora de las relaciones afectivas entre los padres y el bebé.

natación

A Clhoé le apasiona la «natación»  con sus papás… 

Esta actividad recala también en un aumento del desarrollo de la capacidad intelectual, aumentando así en ellos su creatividad y su capacidad de observación. Por ello, en multitud de libros se recomienda la práctica durante los primeros meses de vida del infante. La «natación» para bebés se considera como uno de los mejores métodos de estimulación temprana.

Si limitas las experiencias del primer año de tu recién nacido a la cuna o el cochecito estarás reduciendo sus posibilidades de desarrollo físico e intelectual en un periodo de gran importancia de su vida.

Piscina

El primer año de vida de nuestros hijos es de gran importancia a la hora de su crecimiento físico e intelectual.

Con esta actividad de persigue, principalmente, el refuerzo del vínculo de confianza y amor entre los padres y sus hijos. Además del ambiente recreativo del momento del baño, reporta grandes beneficios que repercutirán positivamente en la formación de los pequeños.

Clhoé_toalla

Nuestros bebés perciben que en esos momentos concentramos toda nuestra atención en ellos, por lo que se sientes seguros y disfrutan del momento, traduciéndose en un sentimiento de confianza e independencia de nuestros hijos, convirtiéndose en un factor que puede fomentar el incremento de su inteligencia.

5 Pasos para hacer de tu Pasión tu medio de Vida

Emprendedor Digital, Terapeuta, Abogado, Nutricionista, Profesor Particular, Psicólogo, Coach, Podólogo, Dentista, Esteticista,… ¡Convierte tu pasión en tu medio de vida! Te compartimos algunas de esas preguntas clave con las que ayudamos a profesionales que quieren emprender en su profesión pero necesitan clientes, definir sus servicios, su estrategia digital,… o llegan con algo ya en mente y mediante una serie de preguntas, en menos de 2 horas, trazan ellos mismos su proyecto de la A a la Z.

4 Embudos para multiplicar tus Ventas de Productos o Servicios

¿Necesitas más clientes? ¿Vendes productos o servicios de alto valor? o ¿Tienes opción a crear un pack con tus productos o servicios para ser un producto de alto valor? ¿Has aplicado ya todas las estrategias digitales? ¿Buscas un Marketing Efectivo? ¡Te mostramos cada uno de los 4 embudos que utilizamos en nuestro marketing y los que usamos con nuestros clientes para multiplicar las Ventas!