Beneficios de la “natación” en tu bebé.

por | Jun 20, 2016 | Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Como se intuye del título, la “natación” para bebés no es nadar o aprender a nadar ya que la corta edad de los pequeños aun no les permite adquirir y desarrollar una autonomía en el agua como para realizar movimientos de natación. Sin embargo, hay que recordar que la mayoría de su vida, hasta el momento, la han pasado en un medio acuático, por lo que no les es del todo extraño.

Seneida y Clhoé_pisci2

Uno de los beneficios más importantes que reporta a los bebés la “natación” es su desarrollo psicomotor. Con los movimientos que realizan dentro del agua adquieren una mayor coordinación motriz.  Facilita los movimientos y experiencias motrices conduciendo al bebé a un aumento del repertorio motor.

Les ayuda en el fortalecimiento de su sistema cardiotorácico. A su vez, es trascendental en la regulación del tono muscular, de gran importancia para la estática, el equilibrio y el movimiento. Como un beneficio más destacamos la mejora de las relaciones afectivas entre los padres y el bebé.

natación

A Clhoé le apasiona la “natación”  con sus papás… 

Esta actividad recala también en un aumento del desarrollo de la capacidad intelectual, aumentando así en ellos su creatividad y su capacidad de observación. Por ello, en multitud de libros se recomienda la práctica durante los primeros meses de vida del infante. La “natación” para bebés se considera como uno de los mejores métodos de estimulación temprana.

Si limitas las experiencias del primer año de tu recién nacido a la cuna o el cochecito estarás reduciendo sus posibilidades de desarrollo físico e intelectual en un periodo de gran importancia de su vida.

Piscina

El primer año de vida de nuestros hijos es de gran importancia a la hora de su crecimiento físico e intelectual.

Con esta actividad de persigue, principalmente, el refuerzo del vínculo de confianza y amor entre los padres y sus hijos. Además del ambiente recreativo del momento del baño, reporta grandes beneficios que repercutirán positivamente en la formación de los pequeños.

Clhoé_toalla

Nuestros bebés perciben que en esos momentos concentramos toda nuestra atención en ellos, por lo que se sientes seguros y disfrutan del momento, traduciéndose en un sentimiento de confianza e independencia de nuestros hijos, convirtiéndose en un factor que puede fomentar el incremento de su inteligencia.

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.