Cómo Organizar el Cumpleaños de la Princesa de la casa de 2 años

por

El 23 de Octubre celebramos el cumpleaños de la princesita de la casa. Cumplía 2 años. Queríamos celebrarlo con la familia más cercana y amigos. Hoy quiero comentarte cómo fue el proceso de preparación del cumpleaños ya que lo preparé sin necesidad de contratar ningún servicio a parte. Fue muy divertido y los invitados quedaron fascinados.

#1 Seleccionar la Temática.

Selecciona el dibujo animado (masha y el oso, la patrulla canina, winnie the pooh,…), los colores que quieres usar (colore pasteles, retro, colorines, dorados y rosas, negros y blancos,…), el horario del evento (merienda, almuerzo y merienda, merienda y cena,…), si será tipo grunch (self-service en pie con mesas de dulce, salado y bebidas) o todos sentados en mesas (con un self-service compuesto de mesas de dulce, salado y bebidas) y el lugar donde lo celebrarás (casa, un parque, un recinto derrado, una sala de juegos alquilada por horas,….

 

#2 Buscar inspiración Online. 

Busca las mesas de dulces, de salados, los tipos de tartas, la mesa de las bebidas, los aperitivos que poner, cómo vestir a la niña, regalos para los niños, adornos de las mesas, las sillas, los globos, las banderillas (todo de los colores que elegiste),… Mis fuentes favoritas son:

Pinterest

 Instagram

Imágenes de Google

 

#3 Ve haciendo 3 listas a la vez que seleccionas las imágenes.

Una con los materiales que necesitas para montar la mesa de dulces, la mesa de salados y la mesa de bebidas, haz una lista de lo que debes comprar para crear las cosas (pegamento, silicona liquida, cartulinas de los colores que necesites, recipientes de papel para palomitas, globos de x colores, palos para sostener los globos, cuerda para las banderolas, purpurina, palos de brochetas, un melón para sostener las brochetas, letras de madera o corcho blanco para formar el nombre de tu hija, mantel, vasos, tazas, platos, platos para la tarta, pajitas, bandejas, servilletas, cucharas, cucharillas de cafe, tenedores o pinchos para la comida…). Otra lista con las comidas, bebidas, dulces y sus ingredientes para ir a la compra con una lista. Y la última con las cosas que debes hacer para no olvidarlas (tipo hacer empanadas, coser la falda de la niña, pedir la tarta de los colores x, avisar 2 días antes a los invitados recordando el evento, hacer la compra, inflar globos,… Así no dejarás escapar ni un detalle.

DE COMIDA PREPARÉ: Aceitunas, frutos secos, 2 empanadas de bacon y dátiles, 3 pizzas, sandwiches de pan de leche (de 3 tipos: con jamón york y queso, con paté y con nocilla), panecillos y lacitos salados, palomitas, gominolas (esponjitas, lenguitas, regaliz de fresa azucarado y una bolsita de un mix azucarado con fresas, besitos y platanos). Las tartas nos la regalaron, una la abuela que la compró confeccionada en @tartas_home (en la foto) y la otra de galletas y chocolate creada por una amiga. 

“Mi recomendación es que combines los colores de las cosas y juegues con los contrastes entre mantel, platos, vasos, servilletas, cubiertos, bandejas y globos” 

 

#4 Crear una invitación para enviar por WhatsApp a los invitados al menos con 3 semanas de antelación.

Para crear la imagen he utilizado diferentes imágenes que encontré en Google. Una con globos, otra de una postal de disney y una foto de ella editada con photoshop para eliminar el fondo. Las uní en KeyNote y edité el texto. La exporté en .png y la compartí con la familia y amigos invitados al cumple.

– Incluir imagen y nombre de la niña.

– Incluir lugar mediante dirección o añadir ubicación en el mensaje de WhatsApp.

– Incluir números de teléfonos para confirmar asistencia.

 

#5 Hacer una lista de los Asistentes adultos y niños

De los niños apunta sus edades para tenerlos en cuenta en la música, los regalitos y juegos. 

 

#6 Comienza creando las manualidades.

Como por ejemplo las banderolas o guirnaldas, las brochetas, preparando los botes, cajas, cestas, troncos o piedras que necesites de adorno. 

 

TABLON PARA FOTOS Y PINZAS: Este año tunee un tablón de corchos para hacerlo un cuadro con fotos de Chloé. Al borde de madrela le apliqué cola con una brocha y le rocié purpurina dorada. Dentro introduje una cartulina rosa para tapar el corcho. Para colgar las fotos corté tul beige y los bloqueé con chinchetas. Compré pinzas pequeñas de madera y les recorté circulos pequeños de las cartulinas que compré con purpurina dorada y purpurina rosa que me costaron 1,20€ cada una. Cosí unos lacitos de cuerda y con silicona pegué los círculos y los lacitos. Por último creé una lazada grande de tul beige para la esquina del tablón.

GUIRNALDAS: Creé varias Guirnaldas, una de casi 4 metros con pompones de papel crepe y después para colgar en la pared como fondo de la mesa dulce, creé 3 guirnaldas de cuerda en las que corté y pegué corazones y circulos de las cartulinas de purpurina.

BROCHETAS: Con las mismas cartulinas corté estrellas y corazones para pegar en los palillos que usé para crear las brochetas. Con silicona, pegué a los palillos las estrellas y corazones. Después corté trocitos de cintas y tul que posteriormente cosí en el centro dando forma de lazos. Con silicona pegué a las estrellas y corazones dejando listas las decoraciones de las brochetas de gominolas.

BOTES DE CRISTAL CON PURPURINA: Para recoger las gominolas en la mesa de dulces, seleccioné 5 botes de cristal a los que les puse cola en la parte inferior y después rocié purpurina quedando decorado dorado y en la zona de rosca de la tapadera, anudé tul beige.

 

 

#7 Monta la mesa prototipo.

Si ya conoces su ubicación final o si será en exterior, crea la mesa dentro a modo de prueba, porque puede ser que el tamaño de la mesa se quede pequeño (como me pasó a mi), que no te falte nada en el día del montaje final.

 

 

#8 Coloca las chuches y tápalas con bolsa de plástico.

En los botes de cristal coloqué las chuches y monté las brochetas con nubes, lenguas, plátanos, besos y fresas azucaradas. Además dejé hechas las masas para las pizzas y para las empanadas la noche antes.

 

#9 Haz los aperitivos y colocalos.

Prepara la mesa de dulces, la mesa de salados y la mesa de bebidas con caferera, tetera, vasos y demás. Prepara la zona donde se cantará cumpleaños y colocarás la tarta. 

 

#10 Recibe a los Invitados.

Antes de que los invitados comiencen a llegar, prepara a la peque y prepárate para recibir a los invitados con música. El cumpleaños resultó muy divertido para Chloé y muy gustoso para nosotros, ver que nuestra peque era arropada por nuestros familiares y amigos. 

 

#11 Abre los regalitos antes de comer la tarta.

Nosotros abrimos los regalitos antes de comer la tarta para evitar que los juguetes con muchas piezas no se abrieran y se acabasen perdiendo. ¡Os compartimos el moemento de soplar las velas!

 

Accede GRATIS a mi Conferencia de Alto Impacto con más de 1200 asistentes presenciales

Los 10 Principios para Emprender con Exito

Entrenamiento especializado para Emprendedores, personas normales que quieren avanzar en su crecimiento personal, profesional y económico.

Conferencia Alejandro Avilés

Información Política de Privacidad

Sending

ARTÍCULOS ANTERIORES:

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.