8 ejercicios para estimular a tu bebé

por | Feb 18, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Como padre o madre, puedes mejorar la habilidad motora de tu bebé, así como aumentar su fuerza, su coordinación o su capacidad comunicativa. En los recién nacidos, el control del las habilidades es todavía muy inmaduro, lo que significa que su capacidad, por ejemplo, para mantener la cabeza recta o mantener el cuerpo derecho es limitado. Algunos ejercicios físicos suaves en los primeros meses de vida te ayudarán a mejorar su desarrollo  y les brindará una mayor coordinación y estimulación.

Toma nota de estos 8 ejercicios:

1# Mira a tu bebé a los ojos

Los bebés nacen programados para prestar atención a las personas, porque es de ellas de quienes más aprenden, y son capaces de identificar muy precozmente los rasgos de la cara humana. Mirarle a los ojos le ayudará a mejorar su comunicación no verbal desde el principio y hará más fuerte vuestro vínculo.

2# Muéstrale un juguete para que lo siga con la cabecita.

Esta es sólo una de las muchas formas de estimular la visión del bebé. Es importante porque la visión necesita estímulo para enfocarse y mejorar. La visión es el único sentido que no se ha practicado antes de nacer y llega en un estado primitivo.

3# Hazle cosquillitas para que sonría.

Los bebés que reciben masajes y cosquillas son menos irritables y duermen mejor, según los expertos. También son más receptivos y muestran un mejor desarrollo mental y motor. A nuestra pequeña Chloé le encanta!

4# Cuando emita ruidos, reproduce vocales parecidas a ese sonido. 

La etapa pre-lingüística o no verbal se llama así precisamente porque no hay palabras, lo que hay son sonidos, aproximaciones, balbuceos… Si tú conviertes esos sonidos en vocales o sílabas reales le ayudarás a comunicarse y a aprender a hablar.

estimulacion bebe

5# Hazle gestos para que te imite.

Intenta ser muy expresivo y haz gestos con la cara, como por ejemplo sacar la lengua para que el bebé te imite. Este sencillo ejercicio le ayudará  a aprender todo lo que tiene que ver con la comunicación no verbal y la expresión facial.

6# Ponlo bocabajo 2 minutos al día para que ejercite el cuello.

De este modo, además de conseguir una buena extensión de la columna y favorecer el fortalecimiento progresivo de su cuello, fomentarás esa fase previa imprescindible para que más adelante pueda darse la vuelta o gatear.

7# Ponlo en contacto con objetos de diferentes texturas. 

La estimulación táctil en los bebés es una de las formas más importantes de estimulación temprana para nuestros niños. Mientras que el resto de sus sentidos siguen desarrollándose durante varios meses para llegar a su plenitud, el del tacto ya lo está desde un principio.

8# Preséntale a otros niños.

Este es un entrenamiento muy eficaz para que tu bebé aprenda desde la más temprana edad a sociabilizarse, a estar en contacto con otros bebés y, por lo tanto, a ser una persona más abierta y comunicativa en el futuro.

 

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.