NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO EN GOOGLE

por | Jul 3, 2019

¿No encuentras lo que buscas en Google o quieres aprender unos trucos para buscar como lo hacen los expertos? ¡Entonces estás en el sitio indicado, lee hasta el final el artículo!

¡Hola a todos y todas nuestros seguidores o visitantes del Blog!

Esta semana queremos compartirte 10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google.  Nos ha ocurrido muchas veces, que si no hemos limpiado la caché, o estamos logados con nuestra cuenta de gmail, Google nos va a proporcionar resultados sabiendo nuestros gustos o nuestras preferencias por anteriores búsquedas y clicks que hemos hecho. 

Cuando estaba en la universidad, en alguna asignatura nos enseñaron a hacer este tipo de búsquedas para tener conocimientos básicos de navegación, así que os comparto esto para quien aún lo desconoce, pues es bastante útil y puedes quedar muy bien en tu trabajo demostrando ciertas habilidades.

Cuanto más específico eres, menos resultados tendrás, pero eso a veces nos ayuda eliminando mucha paja. Quiero que sepas que Google no atiende a más de un espacio, apóstrofes o tildes y si te equivocas en la ortografía te va a recomendar la palabra bien escrita. 

1. PALABRAS EXACTAS

Cuando buscamos cualquier cosa, solemos escribir palabras o frases pero solemos encontrar variedades de cosas que no son lo que realmente estamos buscando. Es a lo que yo llamo «paja». Así que si buscamos algo muy concreto, usamos Comillas para que encontremos resultados de las palabras exactas que buscamos. Puede ser que lo que buscas esté con palabras de la familia y no esas, con las palabras exactas, solo encontraremos webs, blogs, archivos y demás que lleven estas palabras exactamente.

 

2. EXCLUIR O INCLUIR PALABRAS

Quizás queremos encontrar lugares, cosas, información,… pero queremos excluir ciertas variantes como por ejemplo si queremos ver juguetes para niños, excluimos adultos o incluimos niños. Para ello usamos guión o más y una palabra para que se haga una búsqueda sin o con esa palabra. Esto es muy interesante para las personas que tienen claro lo que buscan.

3. INFORMACIÓN DE UN SITIO

Esto se corresponde con la búsqueda mediante la lupita dentro de una web. Es decir, cuando dentro de un sitio web queremos encontrar algo en concreto podemos usar esta opción sin necesidad de entrar en la web, porque es cierto que muchas no tienen el buscador. Usamos «site:» para buscar información sobre un sitio específico.

4. PAGINA ENLAZADA

Quizás tienes una Web, tienes tráfico y quieres saber los sitios que enlazan hasta ella. Usamos «LINK:» para saber qué paginas enlazan a una web. También si quieres observar otras Webs te puede ayudar a saber qué sitios lo nombran.

 

5. RANGO DE COSAS

Aquí una opción muy interesante cuando quieres buscar entre fechas determinadas, precios, lugares,… Para obtener los resultados que deseamos, usamos 2 puntos seguidos «..» entre dos números para buscar en un intervalo.

 

6. TRADUCTOR DE TEXTO

Estamos habituados a usar aplicaciones para traducir o poner traductor y ya aparece, pero queda muy profesional buscar de esta forma.Google va a detectar el idioma original y te va a traducir al que tu coloques detrás de las comillas que cierren el texto. Usamos Translate «» idioma para traducir textos.

7. DEFINICIONES

Otras veces necesitamos las definiciones o significados de palabras o frases hechas. En este caso podemos usar «DEFINE:» para buscar la definición de una palagra específica. Tendremos inmediatamente su significado.

8. COMODIN OLVIDADIZO

Quizás eres olvidadizo con los nombres de lugares, pues google tiene una opción para recordarte el nombre completo cuando le ayudas con algunas pistas, claro. Usamos entre comillas parte de la palabra o frase que no recordamos completa y asterisco para que encontremos algo de lo que olvidamos.

9. BUSCAR ARCHIVOS

Quizás estás buscando algo que ya una vez encontraste o algo que sabes que existe pero no das con el, puedes poner su extensión y te eliminará mucha paja. Usamos para buscar archivos el ext:pdf EXT:xls ext:ppt ext:doc ext:docx.

10. LO MAS BUSCADO, HERRAMIENTAS E INCOGNITO

  • Usa las opciones que GOOGLE facilita para buscar IMÁGENES, COMPRAR, MAPA, VIDEOS, IMAGENES, NOTICIAS y VUELOS. Personalmente cuando necesito comprar un billete de avión, lo busco en este buscador de google. Normalmente el precio que da es el precio final sin maleta, lo que ayuda bastante a evitar perder el tiempo y no llevarte sorpresas. 
  • Usamos el botón de HERRAMIENTAS para especificar filtrando nuestra búsqueda. Cuando necesitas imágenes libres sin derecho, también puedes usar google seleccionando en herramientas la opción y el tamaño claro.
  • Si aún así no encuentras lo que buscas, puedes usar la ventana de incógnito para que google no reconozca lo que te interesa. Muchas veces me he encontrado a alumnos y clientes que me dicen, ¡ya estoy el número uno en google! Me encantaría que fuese así de inmediato, pero el posicionamiento requiere tiempo trebajando palabras claves o pago de publicidad. Por lo general lo que ocurre es que no han borrado cookies o caché (la memoria del navegador) o están logados con su cuenta de gmail. Así google te identifica y conoce qué cosas te interesan. ¿Y cómo sabe lo que te interesa? porque miden el tiempo de permanencia en los sitios web, si haces más clicks en una misma web o videos, anuncios,… controla tus movimiento para proporcionarte anuncios e información que sea de tu interés. 2 personas buscando las mismas palabras tienen resultados diferentes si usan un navegador en el que hace tiempo que no se ha borrado el historial o está logado con su cuenta de gmail. 2 personas encontrarán los mismos resultados si usan la ventana de Ingógnito
Si el artículo te ayudó o tienes otros trucos ¡déjanos un comentario!

¡Suscríbete y Accede a nuestra MasterClass Gratuita!

Los 10 Principios para Emprender con Éxito

Emprendimiento | Educación Financiera | Desarrollo del Potencial Humano

¡Ya asistieron más de 1.200 Empresarios al Vivo en Sevilla!

Suscripción

“Los 10 Principios para emprender con Exito” es un Entrenamiento Especializado para personas que quieren hacer un Cambio Real, personas normales que quieren avanzar en su crecimiento personal, profesional y económico.

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS:

10 pautas para conciliar Familia y Trabajo sin morir en el intento

Hoy dedico mi TIP a aquellos papás o mamás que quieren seguir con su carrera profesional pero a su vez se encuentran con la tristeza de no tener tiempo que dedicar a su familia. Ser exitoso sin conciliación es una pesadilla. No sabíamos cómo encontrar el equilibrio hasta que dimos con lo que SI FUNCIONA. ¡Te lo compartimos!

leer más

Herramientas para Analizar la Competencia

¿QUÉ HACEN OTRAS EMPRESAS? ¿Ellos crecen y tú no? ¿Quieres saber todo lo que hacen online? Instala extensiones y usa programas para conocer qué hace, cómo y cuándo lo hace tu competencia. Analiza y mejora tu estrategia de marketing. ¡Te muestro!

leer más