Crianza con Apego, Lactancia y Alimentación por Carlos Gonzalez

por

Es irremediable cuando te has quedado embarazada o cuando tu bebé deja de dormir y comer exclusivamente, comenzar a preocuparte por su educación, alimentación, sueño y crianza. Es momento por tanto, de empezar a «empaparte» o formarte sobre cómo tratar o criar a tu bebé.

Las personas que ya tienen alguna formación sobre Crecimiento Personal, Desarrollo del Potencial Humano, Meditación o Constelaciones Familiares, es más probable que llegue al sistema de Crianza Natural o Crianza con Apego.

Te invito ahora a ver esta Conferencia de Carlos Gonzalez, Pediatra y Escritor Zaragozano (Español) dada en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Te va a mostrar diferentes estudios que te ayudarán a entender qué es la Crianza con Apego, la lactancia, la alimentación, las necesidades de contacto de los bebés, las necesidades de los primates y romperá con muchas creencias que teníamos de abuelos y que son infundadas.

 

Parte 1. El Parto y El inicio de la Lactancia

Empezamos por el principio: Posibles tipos de partos y cómo debe ser la lactancia en estos casos. Lo primordial en cualquier parto: Contacto y Alimentación.

Parte 2. Alimentación en bebés y niños

La lactancia materna, cantidades de calorías a consumir los niños diarias, qué alimentos son los más indicados a cada edad y consejos para evitar la obesidad infantil. Muy sencillo de comprender con los Interesantes estudios presentados.

Las mejores posiciones durante la lactancia y los beneficios que tiene cada una de ellas para el bebé. Y los errores más comunes en el momento de alimentar al niño o niña.

Parte 3. Crianza con Apego.

¿Poner limites? ¿Tus hijos son dependientes o independientes? ¿Cómo dar seguridad a los niños desde pequeños? Explica los tipos de apego, los beneficios y consecuencias que tiene cada uno.

«Lo que has hecho hasta hoy, ya está hecho y no se puede cambiar (no podías hacerlo diferente si no tenías el conocimiento de las opciones a la hora de la crianza de tus hijos). Pero desde hoy y con este conocimiento, debes decidir cómo empezar a tratar o criar a tu hijo«

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS:

7 Claves para analizar tu Web con Google Analytics

Muchos negocios crean una web, tienen redes sociales, incluso puede que trabajen la parte digital, pero no saben cómo analizar la efectividad de su trabajo. ¡Esto se acabó! Con Google Analytics, una aplicación de Google gratuita, vamos a analizar nuestra Web.

leer más