Crianza con Apego, Lactancia y Alimentación por Carlos Gonzalez

por

Es irremediable cuando te has quedado embarazada o cuando tu bebé deja de dormir y comer exclusivamente, comenzar a preocuparte por su educación, alimentación, sueño y crianza. Es momento por tanto, de empezar a «empaparte» o formarte sobre cómo tratar o criar a tu bebé.

Las personas que ya tienen alguna formación sobre Crecimiento Personal, Desarrollo del Potencial Humano, Meditación o Constelaciones Familiares, es más probable que llegue al sistema de Crianza Natural o Crianza con Apego.

Te invito ahora a ver esta Conferencia de Carlos Gonzalez, Pediatra y Escritor Zaragozano (Español) dada en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Te va a mostrar diferentes estudios que te ayudarán a entender qué es la Crianza con Apego, la lactancia, la alimentación, las necesidades de contacto de los bebés, las necesidades de los primates y romperá con muchas creencias que teníamos de abuelos y que son infundadas.

 

Parte 1. El Parto y El inicio de la Lactancia

Empezamos por el principio: Posibles tipos de partos y cómo debe ser la lactancia en estos casos. Lo primordial en cualquier parto: Contacto y Alimentación.

Parte 2. Alimentación en bebés y niños

La lactancia materna, cantidades de calorías a consumir los niños diarias, qué alimentos son los más indicados a cada edad y consejos para evitar la obesidad infantil. Muy sencillo de comprender con los Interesantes estudios presentados.

Las mejores posiciones durante la lactancia y los beneficios que tiene cada una de ellas para el bebé. Y los errores más comunes en el momento de alimentar al niño o niña.

Parte 3. Crianza con Apego.

¿Poner limites? ¿Tus hijos son dependientes o independientes? ¿Cómo dar seguridad a los niños desde pequeños? Explica los tipos de apego, los beneficios y consecuencias que tiene cada uno.

«Lo que has hecho hasta hoy, ya está hecho y no se puede cambiar (no podías hacerlo diferente si no tenías el conocimiento de las opciones a la hora de la crianza de tus hijos). Pero desde hoy y con este conocimiento, debes decidir cómo empezar a tratar o criar a tu hijo«

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS: