¿Cómo debe dormir MI BEBÉ?

por | Abr 22, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Cuando se espera a un bebé, lo normal según vemos a nuestro alrededor, es ver a sus padres diseñando su habitación, como si el hecho de tener una estancia propia fuera una necesidad básica para el recién nacido.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista no hay nada más lejos de la realidad. El bebé no entiende nada de tradiciones familiares, sólo de instintos, y su primera necesidad está muy clara: estar con sus padres cerca. El sueño solitario de nuestros hijos es una tradición defendida a capa y espada por muchas personas, y lo cierto es que aquí cada uno debe hacer lo que mejor le convenga, pero sinceramente y por nuestra propia experiencia, el hecho de estar cerca de tu bebé, especialmente en sus primeros meses de vida, es una decisión que fortalecerá su confianza y su tranquilidad.

Numerosas opiniones

^BD198BB5EF49D7A9EBF4BD8B1BE011B2AE56BB2345D52E6BAE^pimgpsh_fullsize_distrEs posible que incluso te hayas encontrado con pediatras y especialistas que sigan defendiendo la opción tradicional y, ante esta situación, los padres primerizos nos sentimos perdidos y con inquietud. Pero para nosotros, ese sueño solitario y esos consejos de “dejarlos llorar” no nos parecieron nunca los más adecuados. Desde que nació nuestra pequeña Chloé siempre hemos estado a su lado, y hoy podemos decir que en muchas ocasiones, cuando se despierta y se encuentra sola, no llora ni se pone nerviosa, porque sabes que sus padres estamos ahí.

Lo peor es la terrible sombra de la muerte súbita del lactante que ronda sobre nuestras cabezas. Pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia? Según los científicos del sueño infantil, dormir con nuestros hijos en la misma habitación, al menos durante el primer año de vida, es altamente recomendable, porque reduce drásticamente el peligro de muerte súbita del lactante. Pero el colecho, es decir, dormir con un bebé en la misma superficie, despierta más controversias.

Sin embargo, si respetamos una serie de condiciones de seguridad, el colecho es un factor de protección y tiene consecuencias saludables para el desarrollo del bebé y su seguridad durante el sueño.

Consejos a tener en cuenta para un colecho seguro:

    • Los bebés deben dormir en superficies firmes, limpias, sin almohada ni ningún muñeco.
    • Siempre debes poner a dormir al bebé sobre su espalda.
    • No deben existir espacios entre el colchón y la barrera de seguridad o la pared donde este pueda quedar atrapado.
    • Nunca debes cubrir la cabeza del bebé con nada que pueda dificultar su respiración.
    • Evita abrigar demasiado al bebé y tener la habitación demasiado caliente.
    • Es preferible que el bebé duerma al principio entre la pared, o la cuna adosada y la madre, en lugar de entre el padre y la madre. Al cabo de las primeras semanas, el padre ya es sensible a la presencia del bebé y puede dormir entre los dos.
    • Las madres y los padres no deben ser obesos, fumadores, ni tomar alcohol o cualquier otra droga o medicamento que comprometa el estado de consciencia o la capacidad de reacción.

^385F2B6AE875C0F596467E0E1C8CFF9FA6AB4FB426C0F0DB6D^pimgpsh_fullsize_distr

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.