Crece el fenómeno de las MAMÁS BLOGUERAS

por | May 13, 2016 | MiniFormación de Marketing, ¡Todos mis Artículos!

La comunidad de blogueras que escriben sobre bebés, niños, embarazo y maternidad es una de las más activas de la blogosfera en el presente, y cada vez más mamás  se unen a la red para compartir sus experiencias y aportar su punto de vista sobre la maternidad.

Las cosas han cambiado tanto, que Google se ha convertido en la puerta de entrada para miles de madres y padres que buscan en Internet la respuesta a los problemas que encuentran día a día en la crianza de sus hijos, y para muchas familias, como es nuestro caso, tener un blog sobre estos temas es una parte esencial del trabajo diario. Nosotros por ejemplo tenemos un ordenador en el salón y hemos adaptado el espacio para poder trabajar sin descuidar a nuestra bebé Chloé.

IMG-20160512-WA0036

Las llamadas urgentes a la abuela, la madre o la amiga para resolver una duda relacionada con la maternidad ya son cosa del pasado y tienen unas fuertes competidoras: todas esas mujeres que compartimos en la red  nuestra experiencia y conocimientos como madres y que formamos parte del fenómeno mamás blogueras.

Algunos datos interesantes 

El informe reciente ‘La verdad sobre las madres inteligentes’, basado en una encuesta a 6.800 madres familiarizadas con las tecnologías de diferentes países, revela algunas claves de este fenómeno. Según el estudio, un 39% de las madres afirma escribir en un blog, una cifra que se eleva hasta el 86% en el caso de las madres chinas. En España no existen datos sobre el número de blogs dedicados a la maternidad. Una aproximación la proporciona la comunidad  Madresfera, que elabora cada semana un ranking de los blogs en castellano de padres y madres y gente que escribe sobre niños y crianza. Cada semana publican el blog más influyente, según su algoritmo, y te explican cómo conseguir que tu blog vaya subiendo posiciones. Su ranking no mide la calidad de los contenidos de cada blog, ni el número de visitas o comentarios.  Para elaborar sus listados toman datos de Google, Klout, Bing y Alexa.

Hasta hace unos años, los foros especializados eran la principal fuente de información para muchas madres dudosas. Hoy en día, sin embargo, cada vez adquieren más relevancia las opiniones y recomendaciones que aportamos en nuestros blogs.  Internet es una vía rápida y ágil para compartir nuestras experiencias, opiniones e intereses en torno al extenso universo que conforma la maternidad.

¡No te quedes fuera!

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.