Algunos errores de MADRES PRIMERIZAS

por | Jun 29, 2016 | Cosas de Primeriz@s, ¡Todos mis Artículos!

Cuando somos madres primerizas nos enfrentamos a muchos cambios, a muchas cosas nuevas de las que ya te han hablado y aconsejado, pero es cuando tenemos a nuestro bebé en brazos que nos toca aprender a ser madres. Nadie nace sabiendo, ni los hijos vienen con manual de instrucciones, ni los consejos e informaciones que te han dado o has leído son siempre ciertos o válidos.

“Docendo discimus” (Aprendemos enseñando) Séneca. Cartas a Lucilio

familia feliz

Tras mi experiencia de ocho meses como madre, hoy quiero compartir con vosotros algunos errores comunes que cometemos las madres primerizas, y/o los padres.

# Silencio y oscuridad para dormir. Es uno de los errores más frecuentes, y no es beneficioso para el bebé ni para los padres. Se debe intentar acostumbrar al bebé a percibir la luz del día y ruidos cotidianos de la casa para habituarlo a que se duerma por la noche y que no le despierte cualquier ruido que escuche.

# Abrigar en exceso a nuestro bebé. Es verdad que un recién nacido aun no regula su temperatura como nosotros  y tienen poca grasa, por lo que debemos protegerlos del frío, pero sin olvidar que abrigarle en exceso le provocará calor y sudación, que será tan malo para nuestro hijo como el frío.

madres primerizas

# Terminar con el primer pecho antes de cambiar. Es habitual que le demos los dos pechos a nuestro bebé, pero cambiar antes de terminar con el primero. Se piensa que el final de la leche alimenta menos, sin embargo es donde se encuentra un mayor contenido en grasa. Los pediatras recomiendan que nuestro hijo vacíe el pecho para obtener todos los beneficios de la leche maternal, siendo lo ideal que sea así con los dos.

# Esterilizar todo. Es normal que nos preocupemos por que todo esté limpio, pero el exceso puede ser perjudicial para nuestro hijo en un futuro. Si les acostumbramos a vivir en un ambiente de higiene excesiva no dejaremos que su sistema inmunológico se desarrolle con normalidad, y no podrá hacer frente a los agentes  perjudiciales que le ataquen, provocando que sea una persona vulnerable.

libre y feliz

# Dejar que llore para que no se malacostumbre. Las personas mayores suelen dar este consejo, pero para un recién nacido, llorar es su única manera de transmitirnos que le ocurre algo, que tiene alguna necesidad. la dificultad está en descubrir que llanto quiere decir cada cosa para saber como actuar al escucharlo.

# Hacer numerosas compras. Es uno de los errores más frecuentes, los padres primerizos queremos preparar todo al detalle para que a la llegada del bebé no falte nada. Los bebés no necesitan de tantas cosas. Con la experiencia irás viendo lo que necesitas realmente. No necesité bañerita (la compré y tiene un solo uso), no necesitan cuna si haces colecho(con las medidas oportunas), no necesitas peluches (hacen que se acumule polvo cerca del bebé), no necesitas ropa en exceso (ropa interior sí en invierno, de eso mucho porque se ensuciará constantemente), no necesitas esterilizadores, ni andador de bebe, ni biberón si das el pecho, ni chupe si das el pecho, ni basura estanca para pañales (ya que sacarás a menudo la basura)… Puedes ahorrar mucho si miras en foros o si te guías por lo que necesites cuando llegue tu bebe.

mama primeriza

# Falta de confianza en TU INSTINTO. Si durante la preparación al parto prestamos atención a los consejos que nos dan las expertas en crianza, podremos sentirnos SEGURAS DE NUESTRO INSTINTO a la hora de cuidar a nuestro bebe. Recuerda siempre que NADIE MEJOR QUE TÚ conoce a tu bebé, por tanto otros niños habrán necesitado X pero tu bebé necesita lo que tu SIENTES EN TU INTERIOR.

No te preocupes no somos madres primerizas para siempre, aprendemos 🙂

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.