Más que un baño… Un momento de unión para estimular a tu bebé

por | Abr 29, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Para la mayoría de los bebés, la hora del baño es un momento de relajación y diversión. Sin embargo, lo que no saben muchos papás y mamás es que el baño ofrece una oportunidad única para estimular sus sentidos y desarrollar sus habilidades para amar y crecer.

La hora del baño ayuda al bebé a crear sensaciones nuevas y a formar un vínculo con la persona que lo baña, y conforme pasa el tiempo, se sentirá mucho más cómodo en el agua y estará mucho más atento a los sonidos y a los movimientos de su propio cuerpo.

IMG-20160428-WA0021Nuestro ritual en casa

Cuando a Chloé la ducha mamá, papá me la da para bañarla antes de salir de la ducha, y es también él quien la espera con la toalla. De este modo, nuestra peque aprende a reconocer diferentes texturas, tales como el agua, la espuma o el algodón de la toalla. Siempre intento ser yo quien la baño porque me encanta… Pero a papá le pasa igual, así que nuestra lucha por la mañanas es quién entra antes en la ducha para disfrutar con ella.

Nosotros tenemos una gran ventaja, y es que como tenemos un negocio con el que podemos levantarnos sin prisas, es por la mañana cuando la bañamos. Muchas familias suelen hacerlo por la tarde porque de otro modo no tienen tiempo, y la verdad es que para nosotros es toda una alegría despertarnos y saber que lo primero que nos espera es un agradable y relajado baño en familia.

IMG-20160428-WA0017

Algunas recomendaciones

> Dicen los expertos que no es necesario bañar a tu bebé todos los días porque no se ensucian. Nosotros bañamos a nuestra peque un día sí y otro no porque es muy calurosa y suda.

Antes de introducir al bebé en el agua, revisa siempre su temperatura. Ésta no debe estar ni muy fría ni muy caliente.

> El primer baño dicen que es recomendable cuando se le cae el cordón umbilical, aunque muchas personas por estética suelen hacerlo antes. Esta es una decisión que depende de los papis y mamis.

Sostén con firmeza al bebé, poniendo especial atención a la posición de su cabeza.

> Utiliza siempre un jabón suave, libre de sustancias químicas, para no dañas los aceites naturales de su piel.

> Al final del baño, seca bien todos los pliegues de su piel, especialmente la parte del cuello, detrás de las orejas, entre los deditos y en el área del pañal.

Pero sobre todo, disfruta muchísimo de este momento único para tu bebé, ya que tiene mucha más importancia de lo que en principio parece.

 

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.