CHLOÉ Y NOA: la relación entre nuestra BEBÉ y nuestra PERRITA

por | May 3, 2016 | Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

La llegada de un bebé es un momento increíblemente emocionante para toda la familia, pero ¿qué sucede cuando hay mascotas en casa? Hoy queremos hablarte de nuestra experiencia y de cómo es la relación entre nuestra peque, Chloé, y nuestra perrita Noa.

IMG-20160503-WA0013

Con la llegada de un bebé al hogar, las mascotas también sienten los cambios en la rutina diaria. Muchas personas aseguran que los animales pueden llegar incluso a sentir celos, estrés y desubicación. En nuestro caso, nuestra perrita antes siempre había ignorado a los niños, pero con Chloé tiene mucha paciencia  y, por ejemplo, cuando llegamos a casa siempre corre a saludarla, apoyando sus patitas en el carro.

Nuestros consejos para que todo fluya correctamente:

1# Tener paciencia con el perro y una disposición comprensiva, pero sin ser permisiva, para ayudarle a adaptarse a esta nueva realidad.
2# Cuidar de tu perro debidamente y, a nivel médico, no olvidar nunca sus vacunas y sus chequeos rutinarios con el veterinario.
3# Educar a tu perro desde el principio, entrenarlo para que se porte bien y ejercitarlo para que esté tranquilo y feliz.
4# Supervisar siempre que estén juntos y ayudar a que su relación sea fluida por ambas partes.
5# Compartir momentos con el bebé y tu mascota, como paseos, momentos de juego en casa… Si suceden cosas buenas mientras el bebé está presente, tu perrito adorará a tu peque.

IMG-20160503-WA0009

Piensa que, si tienes un perro, lo fundamental es socializarlo desde el principio, incluso aunque no pienses tener hijos. Este proceso requiere que le presentes todo tipo de personas, mascotas, lugares y objetos con el fin de que se acostumbre y no tenga miedo o muestre agresividad. En nuestro caso tenemos la gran ventaja de que nuestro negocio online nos permite disponer de nuestro tiempo para construir un entorno feliz en casa y disfrutar de momentos increíbles todos juntos.

IMG-20160503-WA0007

IMG-20160503-WA0005

Una buena relación entre tu mascota y el bebé será la base para que tengas una familia feliz. Tu desempeñarás el papel más importante: serás quien presente uno al otro, establezcas los límites y proporciones un espacio y una forma para conocerse mejor.

Así es como hemos conseguido que nuestra perrita se lleve estupendamente con nuestra bebé. Si les enseñas a ambos cómo comportarse, fomentarás una relación entre ellos que será muy difícil de romper.

Si te gustó este post, te encantará  ver este corto de animación:

 

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.