Beneficios de la LACTANCIA MATERNA para ti y para tu bebé

por | Oct 27, 2015 | Alimentación, Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

La pequeña Chloé come muy bien desde el primer día… 
Y eso es toda una suerte, teniendo en cuenta todos los beneficios que la leche materna tiene para el bebé.

> La leche de la madre contiene todos los ingredientes principales (azúcares, lactosa, proteínas y grasas) en las cantidades necesarias para permitir un crecimiento óptimo de los bebés.

> Los bebés necesitan mayor cantidad de calorías durante el primer año, ya que su crecimiento es muy intenso. Además, sus cerebros se desarrollan activamente y para ello necesitan algunos componentes de la leche materna.

> La leche materna tiene además sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones.

CHLOE SENEIDA
BENEFICIOS PARA LA MAMÁ:

> Dar el pecho también beneficia a la madre, ya que le ayuda a recuperar el aspecto físico que poseía antes del embarazo: consume alrededor de 500 calorías al día, lo que facilita la pérdida de peso.

> La succión estimula las contracciones uterinas y permite que el útero recupere antes su tamaño normal. Además, según algunos científicos puede ser un protector contra el cáncer de mama.

Y por supuesto, también tiene ventajas psicológicas y emocionales, ya que tranquiliza al bebé, fortalece los sentimientos de la madre hacia el recién nacido y le da seguridad en el cuidado de su hijo.

 

5 Pasos para hacer de tu Pasión tu medio de Vida

Emprendedor Digital, Terapeuta, Abogado, Nutricionista, Profesor Particular, Psicólogo, Coach, Podólogo, Dentista, Esteticista,… ¡Convierte tu pasión en tu medio de vida! Te compartimos algunas de esas preguntas clave con las que ayudamos a profesionales que quieren emprender en su profesión pero necesitan clientes, definir sus servicios, su estrategia digital,… o llegan con algo ya en mente y mediante una serie de preguntas, en menos de 2 horas, trazan ellos mismos su proyecto de la A a la Z.