Diferentes opiniones en torno al colecho: ¿QUÉ HACER?

por | Abr 28, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Hace unos días publicamos un post sobre cómo debe dormir un bebé. Como en casi todo en la vida, en este asunto también existen opiniones muy diversas, y creemos que es fundamental que cada pareja decida cómo criar a su bebe libremente. Tanto si se confía en un sistema como en otro, es tu trato con el pequeño y la felicidad, complicidad y amor con el que lo crías lo que determinará vuestra relación. La decisión de crear una cama familiar o colecho es personal: lo que para algunas familias resulta bueno puede no ser lo mejor para la tuya. Ahora bien, si tu decisión, como la nuestra, es dormir con tu bebé y hacer un buen colecho, este artículo te va resultar muy útil.

IMG-20160428-WA0012Diferentes opiniones

1# Algunas mamás y papás descubren que dormir con sus bebés hace más difícil encontrar tiempo para estar solos o constituye un impedimento en su vida sexual. Otros, sin embargo, dicen que les obliga a ser más creativos para encontrar tiempo para la intimidad. En resumen, planificar tu vida en pareja a partir de la llegada de tu bebé podría resultarte complicado o bien ser una nueva y divertida aventura. Todo depende de cómo lo mires.

2# Una vez que te acostumbras a darle el pecho de costado a tu bebé, que estaría acurrucado a tu lado, quizás apenas te despiertes cuando sea la hora de alimentarlo. Por ese lado es más cómodo, pero también es cierto que hay personas que consideran que los bebés que toman el pecho sienten el olor de la leche de sus mamás y pueden desarrollar el hábito de despertarse muchas veces de noche para alimentarse.

3# Existen pediatras que creen que los bebés que duermen con sus papás y mamás crecen más seguros de sí mismos e independientes debido a la conexión afectiva que reciben. Otros más tradicionales, sin embargo, consideran que un bebé que duerme con ellos se hará demasiado dependiente en el futuro.

colechoImportante siempre: la seguridad 

Si finalmente tu decisión, como la nuestra, es dormir con tu bebé, te dejamos algunas recomendaciones que pueden servirte:

1# Pon a tu bebé a dormir de espaldas. Los especialistas dicen que seguir esta práctica es lo más importante que puedes hacer para reducir el riesgo de muerte súbita del bebé.

2# Nunca fumes ni permitas que otros lo hagan en torno a tu niño, duerman o no con él. Algunos estudios han visto que los bebés que comparten la cama con sus padres fumadores presentan un riesgo mayor de muerte súbita.

3# Nunca duermas con tu pequeño si estás bajo los efectos del alcohol, las drogas o los medicamentos. Las sustancias intoxicantes podrían interferir con tu conciencia y capacidad de reacción.

4# Pon a tu bebé a dormir únicamente en un colchón liso y plano. Lo ideal sería colocar el colchón en el suelo. De esa manera es mucho más seguro.

dormir bebeHáblalo con tu pareja y ten en cuenta a tu bebé

Los más importante es escuchar a tu pareja, considerar juntos las ventajas y las desventajas y conversar abiertamente sobre lo que consideráis mejor para vuestra familia. Tanto si se confía en un sistema como en otro, debes pensar siempre en el bienestar de todos y, después de tener toda la información, optar por el sistema que acordéis más conveniente.

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.