Consejos para comprar mochilas portabebés

por | Abr 20, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

En el mercado existe actualmente una oferta muy amplia de mochilas portabebés y muchos padres y madres tienen verdaderos problemas a la hora de elegir el más correcto. Nosotros acabamos de comprar una nueva mochila para nuestra bebé y, tras probar varios modelos, te recomendamos que la principal consideración que tengas a la hora de comprar un portabebé es distinguir cuáles son ergonómicos y cuáles no.

¿Qué es un portabebé ergonómico?

Aquel que respeta la posición correcta del bebé, garantizando su correcto desarrollo: la llamada posición ranita, que distribuye el peso correctamente y que proporciona apoyo a todo el cuerpo del bebé, teniendo opción de sujetar la cabeza en bebés que aún no la controlan.
mochila-portabebes-seneidayalejandro

Lo más importante:

Comodidad, facilidad para colocar al bebé y un diseño que garantice una buena postura y una correcta distribución del peso son las claves a la hora de elegir la mochila ideal. En este post encontrarás todos los datos para conocer mejor las principales que existen en el mercado.

¿Cómo distinguir los portabebés ergónomicos de los que no lo son?

Con los portabebés que no son ergonómicos:

    • Las piernas del bebé quedan estiradas.
    • Su espalda se verá forzada a ir recta, en lugar de respetar su curvatura o posición natural.
    • El bebé se irá muy abajo o estará demasiado separado del cuerpo del papá o mamá.
    • No se ajustan a la complexión de cada porteador, sino que suelen tener unas pocas posiciones.

Mochila-portabebes

Tipos de portabebé ergonómicos

Hay muchísimos modelos diferentes, pero a grandes rasgos podemos agruparlos en:

  • Portabebés de apoyo en un solo hombro o asimétricos, como la bandolera o el pouch. 
  • Portabebés de apoyo en los dos hombros o simétricos, como el fular elástico. 
  • Portabebés africanos, como el kanga o el bambará, que no se apoyan en los hombros sino que se atan en el torso.

Las marcas más conocidas

Ergobaby, Manduca, Tula, Boba… Hay varias marcas muy conocidas. Son muy parecidas, la ventaja de Ergobaby es que ofrece bolsillo para llevar el pañal, alguna toallita… Y tienen posición delantera, lateral y trasera. Manduca ofrece 3 posiciones y se adapta tanto al portador como al portado. Nosotros optamos por la marca Tula, es más fresca y tiene un bolsillo en la cadera para llevar llaves o cosas más pequeñas. Además es más alta para cubrir al niño y tiene diseños muy bonitos. Ergobaby suelen venderse más al norte de Madrid, Manduca en Andalucía y Tula fuera de España. Recomendamos a quien esté dudoso probarla in situ, porque el resultado depende de tu altura también. 

Nuestro consejo

La mochila portabebé debe ser sólida y segura, permitir varias posiciones, ser sencilla de utilizar y estar realizado en materiales lo más naturales posible. Y también importante, no todas las mochilas incorporan los mismos detalles. Nosotros le hemos comprado a Chloé una con el mapa mundi, ya que a nosotros nos encanta viajar, conocer otros lugares…. ¡Y nuestra peque ya está hecha toda una viajera!

con marco

 

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.