Algunos consejos para volar con tu bebé

por | May 24, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Recientemente hemos hecho un viaje en avión a Brasil con nuestra bebé Chloé y nos resultó todo muy fácil y cómodo. A pesar de que tiene 7 meses, ya hemos tomado varios aviones con ella así que vamos a ir a lo práctico y no hablaremos de teorías:

Viajar con un bebé no tiene porque crearte estrés ni agobios, y mucho menos problemas.

Bebé feliz
Nuestro vuelo salía desde Lisboa, y decidimos dejar el coche en el parking del aeropuerto. Utilizamos un sistema low-cost (fácil y económico) que ya habíamos contratado en otras ocasiones en los aeropuertos de Sevilla y Málaga. Un sistema que debes contratar antes de llegar por telefono u online. Cuando llegamos de nuevo a Lisboa teníamos allí nuestro coche listo para volver a casa.
En las compañías aéreas se considera bebé a l@s niñ@s de entre 0 y 24 meses. En su equipaje de mano puedes llevar todo lo necesario para portarlo, darle de comer y asearlo, así como el carrito, los pañales necesarios durante el vuelo y un cambio de ropa al menos. También es conveniente tener a mano algún juguete o peluche pequeño con el que poder entretendrá a tu hij@ en el tiempo que no esté durmiendo.

Bebé dormido
En los vuelos largos, como los transoceánicos, se puede solicitar una cuna para que el bebé vaya más cómodo. En estos casos es aconsejable volar de noche para intentar que tu hijo duerma y descanse el mayor tiempo seguido posible y seleccionar la primera fila. Si no va en la cuna tienes dos opciones, llevar a tu bebé contigo sobre tus piernas, o reservarle un asiento propio.

Un tip: selecciona online el asiento con uno enmedio bacío por si el vuelo no va completamente lleno y/o para forzar el cambio de asiento 😉

image
Los documentos que se necesitan para volar con un menor de 2 años en españa, es el libro de familia, DNI en el caso de vuelos dentro de la Unión Europea, y el pasaporte para el resto de países, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta y no olvidarlo.
imagePuedes llevar en el bolso del bebé todo lo que necesites para darle de comer o asearlo, incluso papillas o cremas. No hay límite de cantidad en líquidos para bebés. La mayoría de los aviones cuentan con microondas por si necesitas calentar el potito, leche, etc. Para cambiar cómodamente de pañales o ropa a tu bebé, los servicios cuentan con un cambiador.

En el despegue y aterrizaje, como a los adultos, a los bebés les afecta el cambio de presión en los oídos. Para que no le ocurra puedes darle de mamar en esos momentos, o ponerle el chupete.

¡DISFRUTA DE VIAJAR CON TU BEBÉ! 

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.