La importancia de coger a tu bebé en brazos siempre que puedas

por | Ene 30, 2016 | Cosas de Primeriz@s, ¡Todos mis Artículos!

Hoy queremos hablarte de algo importante…

Seguramente, al tener a tu bebé en brazos, habrás oído más de una vez aquello de: “Se va a acostumbrar y luego será peor”. Pero también es probable que esto no te lo haya dicho ningún psicólogo ni profesional.  Y es que el contacto físico es necesario para su desarrollo psicológico en sus primeros momentos de vida. De hecho, no hacerlo podría perjudicar a tu bebé seriamente.

coge-tu-bebe

Por supuesto, cada uno es libre para elegir el que considere el mejor modo para criar y educar a sus hijos, pero hoy queremos darte nuestro punto de vista, que coincide con el de numerosos expertos. La psicóloga Cristina Silvente, articulista y colaboradora del portal digital Mi bebé y yo, asegura que en su consulta, igual que en las de sus compañeras de profesión, las personas a las que atiende «no se quejan de que sus padres los malcriaron por cogerlos en brazos, sino más bien todo lo contrario, de que no les cogían, no los abrazaban, no los atendían afectivamente». Un porcentaje altísimo de personas en consulta psicológica han tenido cuidadores que no les han sabido o no les han podido atender en esta faceta.

Por lo tanto:

•    Coge a tu hijo en brazos siempre que puedas.
•    Dale masajes, ayudarán a su desarrollo psicofisiológico.
•    Mírale con ojos amorosos.
•    Está cerca de tu bebé para ayudarle a crear seguridad e independencia.
•    Si llora, atiéndelo lo antes posible.

No dudes en darle a tu bebé muestras de amor y cariño en los primeros tres años de vida, que es cuando desarrollará su personalidad. De ese modo no sólo será feliz, sino que le habrás preparado de la mejor manera para poder enfrentarse a la vida sin carencia emocionales.

12509616_10207351192391382_4755548482667143529_n

 

5 Pasos para hacer de tu Pasión tu medio de Vida

Emprendedor Digital, Terapeuta, Abogado, Nutricionista, Profesor Particular, Psicólogo, Coach, Podólogo, Dentista, Esteticista,… ¡Convierte tu pasión en tu medio de vida! Te compartimos algunas de esas preguntas clave con las que ayudamos a profesionales que quieren emprender en su profesión pero necesitan clientes, definir sus servicios, su estrategia digital,… o llegan con algo ya en mente y mediante una serie de preguntas, en menos de 2 horas, trazan ellos mismos su proyecto de la A a la Z.