No discutas con idiotas

por | Abr 12, 2016 | Coaching, ¡Todos mis Artículos!

Ya lo dijo el gran filósofo alemán Inmanuel Kant hace más de 200 años: “no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia”. Esta es una manera humorística de definir una realidad que, sin embargo, está a la orden del día.

Pero para entendernos bien, primero vamos a definir el término idiota, con el que hoy queremos referirnos a esas personas que, sin tener mucha idea o instrucción sobre un determinado asunto, tienden a dar su opinión y sus consejos sin que nadie antes se los haya pedido.

Lamentablemente, el mundo está lleno de gente así…

Sin embargo, también es cierto es que las personas, por lo general, actúan como mejor saben hacerlo. Así que lo mejor es que no te tomes muy a pecho los comentarios de los idiotas, ya que seguramente no vayan con mala intención, más bien todo lo contrario. 

6c888f15570929.56293a112f7e2Ahora bien, es cierto que los idiotas no van a desaparecer de repente. Los encontramos en la calle, entre los amigos o la familia y en absolutamente todo lugar habitado. Por tanto, dado que tendremos que convivir con ellos, lo mejor es conocerlos y tratarlos siempre con educación y respeto. Agradece su buena intención, sus consejos, opiniones y comentarios, pero hazles saber que tú tienes otras opciones, sé sincero y honesto, y exprésate en buen tono.

*Importante: El idiota suele tener una gran capacidad para atacar distintos flancos y para dar de vez en cuando en algún lugar que nos duela… Y es ahí donde podemos llegar a tambalear. En ese caso no hay que dudar, mantén a esa persona en el lugar que le corresponde en tu vida (es decir, sin darle protagonismo) y sobre todo, nunca, nunca, nunca dejes de hacer lo que realmente quieres por sus consejos u opiniones. 

 

¡Recuérdalo siempre!

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.