¿No sabes qué cenar hoy? Apúntate esta RECETA SANA Y SENCILLA

por | Ene 27, 2016 | Alimentación, ¡Todos mis Artículos!

Te enseñamos a cocinar unas riquísimas alcachofas con jamón.

Esta receta te la recomendamos y estamos seguros que repetirás muy a menudo. Además, las alcachofas tienen muchísimos beneficios para salud. Sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso. Este rico alimento también estimula la eliminación de líquidos.

Ingredientes:

. 4 ó 5 alcachofas frescas
. Jamón troceado, 120 gramos
. Dos dientes de ajo
. Media cebolla
. Tomate frito
. Aceite de oliva

alcachofa

Preparación:

Deshoja las alcachofas hasta quedarte con la parte más tierna y pártelas en cuatro trozos iguales. Para que se conserven mientras seguimos con la receta, puedes echarlas en remojo con agua y un poco de limón.

Pon a calentar una olla con abundante agua y una pizca de sal y, cuando llegue a ebullición, echa las alcachofas. Espera unos minutos a que el agua comience a hervir de nuevo y baja un poquito la intensidad del fuego. Deja que se cuezan durante unos 20 minutos, hasta que estén bien tiernas.

Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en trocitos pequeños y pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade los ajos y la cebolla para que se vayan cocinando a fuego suave. Añade después los trocitos de jamón a la sartén y saltéalos un par de minutos.

Nuestro toque personal: 

Vierte un poco de tomate frito y medio vaso del caldo con el que hemos cocido las alcachofas en la sartén. Ve removiendo bien con un cucharón de madera para que todas las salsas se mezclen y obtener una única algo más espesa. Añade sal al gusto.

En unos diez minutos a fuego lento ya podrás servir tus alcachofas… Buen provecho!!