¡PARTICIPA EN LA VIDA DE TUS HIJOS! No te conformes con verles crecer

por | Jun 2, 2016 | Coaching, Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

La preocupación principal de los padres siempre es darle todo lo mejor a sus hijos. Nos esforzamos en trabajar para ganar el dinero suficiente para que no le falte de nada y, en ocasiones, no nos damos cuenta de lo que en realidad necesitan.

Cuando nuestros hijos son sólo niños necesitan muchas atenciones, que ellos sean el centro de nuestra vida. Nos piden cariño y protagonismo a voces, aunque no sea audible. Piden que les compres juguetes, chucherías, ver los dibujos… pero en realidad lo que necesitan y más agradecen es que estés con ellos. Un abrazo, palabras de cariño, verlos jugar mientras te enseñan lo que hacen o sentarte en el suelo a jugar con ellos es lo que más les gratifica.

Las muestras de amor les confirman que son queridos. Puede parecer algo obvio, y sin embargo no lo es. En ocasiones se da por hecho que nuestros hijos saben que los queremos, pero es necesario demostrárselo con pruebas de afecto para que se reafirmen en lo que piensan y lo sientan de verdad.

beso de madre

Observar a l@s niñ@s mientras realizan sus actividades para que muestren sus logros les hace reafirmarse en su seguridad, en su autoestima. Que estés ahí cuando se equivoquen para explicarles por qué y guiarles a conseguir lo que pretenden les ayudará a saber pedir ayuda cuando la necesiten y a aceptarla.

Jugar con ellos les demuestra que no están sólo, que siempre tendrán a su familia para divertirse. Muchas veces necesitan jugar solos para conocer sus gustos y aptitudes. En otras ocasiones requieren de otra@s niño@s para jugar y desarrollarse en su infancia con sus homónimos para aprender unos de otros. Pero a veces, también prefieren las atenciones de los progenitores para sonreír, aprender y desarrollarse como persona.

child-431442_960_720

Las cosas materiales les gustan, pero es a ti a quien necesitan.

Pequeños detalles como jugar a la pelota en el parque, pasear en bici, leerles un cuento sentados juntos en cualquier momento del día, o incluso ver sus dibujos favoritos junto a nuestros hijos nos hacen participar de su vida y su crecimiento personal, no sólo del físico.

Cuando formamos parte activa de sus vidas, también enriquecemos las nuestras. Nos hace conocerles mejor, pero también a nosotros mismos.

hijos

 

DISFRUTA DE TUS HIJOS Y ELLOS CRECERÁN FELICES

 

5 Pasos para hacer de tu Pasión tu medio de Vida

Emprendedor Digital, Terapeuta, Abogado, Nutricionista, Profesor Particular, Psicólogo, Coach, Podólogo, Dentista, Esteticista,… ¡Convierte tu pasión en tu medio de vida! Te compartimos algunas de esas preguntas clave con las que ayudamos a profesionales que quieren emprender en su profesión pero necesitan clientes, definir sus servicios, su estrategia digital,… o llegan con algo ya en mente y mediante una serie de preguntas, en menos de 2 horas, trazan ellos mismos su proyecto de la A a la Z.