¿Cuándo termina tu Baja por Maternidad?

por | Jul 8, 2016 | Cosas de Primeriz@s, embarazo, ¡Todos mis Artículos!

Ya es VIERNES y me hace muy feliz comunicarte que..
¡¡¡Ya estoy de vuelta al trabajo!!!seneida trabajando
La aventura de ser mamá me hizo apartarme reduciendo mi trabajo en el negocio y apoyarme en una gran amiga y compañera (nuestro equipo de soporte) para que cada día siguieses recibiendo nuestra información.
Pero ya Chloé tiene 8 meses y yo me moría por volver a retomar todo, mi trabajo de apoyar técnicamente a las personas que emprenden con nosotros, escribir contenido en nuestros blogs sobre crecimiento personal, desarrollo, nuestra aventura online y por supuesto a quien está suscrito a nuestra newsletter, mantenerte informado por email cada día!!
Después de más de 10 meses en los que como sabes no hemos parado, he trabajado dando indicaciones y aportando en mis ratitos de tranquilidad. Solo me entenderás si eres muy perfeccionista en el trabajo… Pero:
NO ME GUSTA DAR INDICACIONES…
Pero he de decir que se me da muy bien!!  🙄 
Desafortunadamente durante el el final de mi embarazo me sentía muy torpe. Después llegó nuestro bebe y era más difícil hacer todo lo que quería porque no conseguía despegarme de ella.
Yo cuando aún no era mama pensaba que ser mamá aumentaba tu responsabilidad pero que no te cambiaba tan radicalmente la vida.
La cuarentena no es solo un tiempo para reponerse internamente del parto sino una preparación psicológica para asumir que la vida te ha cambiado para siempre”
En aquel momento renunciar a mi tiempo y espacio fue difícil porque durante 30 años lo había tenido sin valorarlo. Ahora necesitaba la ayuda de Alejandro para muchas cosas como Logista y otras veces necesitaba q estuviese ahí para apoyarme o sentir que no estaba sola afrontando la situación. Supongo que es porque soy primeriza… y no he vivido el día a día de ninguna amiga que tuviese un bebé.
Poco a poco asumes la situación y ahora me alegro de haber vivido estos momento con mucho respeto por parte de la familia. He tenido la suerte de experimentar tener un bebe aconsejada por nuestra enfermera y consejera de crianza natural, Sole, lo que me permitió vivir la crianza de mi bebe de forma diferente a como veo a otras mamás vivir su maternidad.
El no tener que dejar a mi bebe en la guardería ha condicionado todo el proceso, claro.

Sigo con lactancia a demanda como alimentación principal y ya hace más de un mes que le doy fruta y verdura directamente en trozos”

mi maternidad

Ya ha probado sandia, melón, naranja, kiwi, fresa, cereza, melocotón, pera, limón, manzana, verduras crudas como zanahoria, pepino, puerro, brocoli cocido. Tenemos la suerte de comprar la cesta de la compra a una asociación de huertos ecológicos, por lo que vamos dándole fruta y verdura de temporada.
Verla probar sabores así es muy divertido,
aunque acaba todo por los suelos…
¡¡Ella aprende los sabores,
colores y tacto de cada alimento!!
Adoro la vida que tenemos y cada día cuidar de nuestro bebe ha sido y es una experiencia muy enriquecedora, pero ha llegado el momento de tener mi espacio, me siento preparada y confiada. Me siento muy feliz porque he podido esperar al momento en que me siento preparada y no he tenido que acogerme a unas fechas marcadas… 
 
¡¡HA TERMINADO MI BAJA MATERNAL!!
¡¡Y vuelvo a colaborar con mi equipo de formación online!! No será fácil como veis aquí, trabajando junto a mi bebe desde el suelo, haciendo un tutorial sobre la herramienta “Hangout” para la plataforma de Lazy y todos sus emprendedores afiliados. Ha sido muy divertido hacerlo en compañía… “Esto es ser mama y trabajar desde casa…”

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.