Todo sobre la BAJA CUANDO NACE TU BEBÉ y nuestro día a día

por | Ene 11, 2016 | embarazo, ¡Todos mis Artículos!

Hoy queremos explicarte algunas cosas muy interesantes en relación a la baja laboral cuando nace tu bebé. 

La idea de volver al trabajo tras los primeros meses es algo que preocupa a muchas mamás y papás. No es fácil dejar a tu peque al cuidado de otras personas siendo todavía tan pequeño, sobre todo si no tienes un familiar o alguien de confianza cerca que te pueda ayudar.

¿Cuánto dura la baja por maternidad?

En España, en total te puedes tomar 16 semanas de descanso, en las que seguirás cobrando tu sueldo (si trabajas) o el paro (si lo estás cobrando). En nuestro caso y a estas alturas, si no fuese por nuestro negocio online, tendríamos que estar pensando ya en cómo dejar a nuestra querida Chloé al cuidado de otras personas.

el dia a dia con nuestra bebé

¿Qué diferencia hay entre España y otros países de Europa?

España está muy lejos en prestaciones económicas y sociales para las bajas maternales. A la cabeza de los países con mayor duración de la baja maternal nos encontramos con Finlandia, que permite un máximo de 37 semanas al año y el caso de Suecia, que tiene una baja maternal de 68 semanas. Suecia permite además disfrutar los periodos de baja maternal hasta que los hijos cumplan 8 años.

baja maternal

La baja por paternidad

Por medio de la nueva normativa el padre tiene 13 días ininterrumpidos de baja paternal, que son independientes de las 16 semanas de baja por maternidad.

Creemos que es poquísimo tiempo teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los pilares fundamentales de la vida de cualquier familia con hijos. Estar con tu peque fortalecerá como nada su autoestima y confianza.

Los niños son como esponjas

desde que nacen y hasta los 6 años, 

por eso creemos que esta es una cuestión fundamental.

Iniciamos nuestro negocio en Internet porque queríamos el tiempo y el dinero suficientes para poder llevar la vida de nuestros sueños. ¿Por qué renunciar a disfrutar de tu tiempo, vivir en una buena casa, a viajar o a disponer de tus propios horarios y de tu propia vida? Hoy nuestra experiencia sirve para ayudar y guiar a otras personas:

IMG-20160108-WA0006

Hoy, al haber formado una familia, nos damos cuenta de la importancia de haber tomado la decisión y estamos muy agradecidos. Sabemos que las cosas ahí fuera no están fáciles, pero también es verdad que el siglo XXI y la revolución digital te ofrecen muchas y nuevas formas de emprender y tomar las riendas de tu negocio y de tu vida.

negocio internet

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.