¿Cuándo empezar a dar alimentos sólidos a los bebés?

por | Jun 8, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Lo habitual cuando tienes un bebé es ir introduciéndole los alimentos sólidos pasados por una batidora, en forma de puré o papilla, antes de comenzar a dárselos directamente en ese estado.

Nosotros, particularmente, preferimos darle la comida sin triturar para que ella se vaya familiarizando y coja la comida directamente con sus manitas. Es verdad que el riesgo que la comida acabe por todos lados está ahí, pero preferimos limpiar y cambiarle la ropa a cambio de darle la oportunidad de que experimente ella sola con su comida. Aún así le tenemos un babero de plástico q recomendamos, ya que las manchas de fruta son difíciles de eliminar. Puede comprarse en cualquier tienda, nosotros lo hicimos en Hipercor.

alimentos sólidos

Empezar a comer alimentos sólidos es un gran cambio para los bebés.

Ha empezado a comer fruta en trocitos, y no tenemos ningún problema en dárselos porque cuando se atraganta lo escupe sin más. Igualmente, siempre estamos a su lado observándola por si necesitara ayuda. Nunca debes descuidar a tu bebé si está comiendo o tiene algo entre las manos susceptible de metérselo en la boca y atragantarse. También le hemos dado verdura.

Ha probado ya muchas cosas, y todo sin problemas, como zanahoria, pepino, apio, aguacate, naranja, melón, sandía, manzana, coco, fresa, frambuesa, cereza…

2016-06-08-PHOTO-00000022

Para nosotros es muy importante que nuestra hija vaya adquiriendo libertad, como la de comer sola aunque sea con las manos.

Introducir alimentos sólidos no significa dejar de darle el pecho. Chloé sigue alimentándose de leche materna intercalada con los nuevos alimentos, y seguirá siendo así todo el tiempo que ella lo permita. Por ahora, los sólidos que prueba es sólo para experimentar otros sabores diferentes, pero se alimenta al 100% de leche materna.

2016-06-08-PHOTO-00000023

La introducción de alimentos debe ser progresiva, no todos los grupos alimenticios a la vez, y en el caso de los alimentos sólidos… ya sabes que no necesitas que pasen por la trituradora o batidora.

Los alimentos sólidos no son un peligro para los bebés, sólo si los descuidas mientras comen.

Ser padres es toda una aventura en la que debes ir enseñando a tus hij@s muchas cosas, pero a la vez te vas dando cuenta que ellos también te enseñan a ti.

 

¡Deja que tus hijos se diviertan conociendo la comida!

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.