10 Claves para acabar con la Rutina de Pareja

por | Ago 1, 2016 | Coaching, ¡Todos mis Artículos!

Una relación tiene que ser alimentada o la rutina puede desgastar la relación de pareja por la falta de ilusión y/o pasión incluso llegar a romperla.

Atiende: ¡No eres la/el única/o que pasas por esto! (1)

Cuando dos personas se conocen, sienten que conectan, dan el paso a vivir juntos y/o casarse y un día pasan al siguiente nivel aumentando la familia. El Embarazo ha sido toda una aventura, el parto, el post-parto, la crianza y educación… Pasa el tiempo y cuando los peques tienen 2 ó 3 años te das cuenta de que no te sientes como antes, que tu pareja es solo un fantástico compañero de vida al que tienes mucho cariño, pero la ilusión por encontraros como pareja se ha perdido

Has tenido tiempo siempre para tí, has dedicado tiempo a lo que te apetecía y ahora con la ampliación de la familia sientes que todo el tiempo que tenías para tí, ha desaparecido y no te quedan minutos en el día para mimarte, eso pasó a un segundo tercer o cuarto plano…

Te mostramos ahora un entrenamiento que seguimos cuando parejas deciden empezar a hacer un negocio en conjunto. Cuando algo no va bien en el negocio, solemos detectar que el problema viene de la unión de la pareja. Dejamos unos pasos que ya pusimos en práctica con decenas de parejas:

 

Fase de descubrimiento  (2)

Enhorabuena, porque este es el primer paso, descubrir qué ha hecho que te encuentres en ese punto. La mayoría de las personas llegados a este punto, empiezan a pensar en quién fue el culpable. En una relación no hay un culpable. Pregúntate a ti misma o a ti mismo, cómo te sientes:

¿Qué necesitas personalmente para sentirte bien? (3)seneida y chloé con la mascarila

Enumera en una hoja lo que necesitas tú (no lo que necesitan los demás, ni lo que otra persona debe hacer para tú sentirte bien, ni lo que necesitas para tener tiempo; si necesitas tiempo, incluye TIEMPO).

¿Qué cosas detestas de tu pareja? (4)

Todo lo que detestas de tu Pareja, es algo que detestas o no te permites tú mismo ahora o en el pasado. Comienza a enumerar una a una todo lo que no te gusta de él o de ella. Después analiza cuándo tú lo has hecho, cómo te sentiste y descubrirás que esa situación es un conflicto que tienes internamente tú. Perdónate por cuando lo hiciste y perdónalo o perdónala.

Un ejemplo: Un chico me decía que no podía ver cómo su pareja dormía la siesta, porque perdía demasiado tiempo. Ella con esto no se sentía mal pero a el lo ponía nervioso. Es un ejemplo con el que trabajamos y detectamos que él no se permitía dormir la siesta a sí mismo desde hacía años, porque su madre lo llamaba “flojo” cuando lo veía dormir. Trabajó el dormir la siesta sin sentirse mal y desde ese momento, algunos días ambos duermen juntos.

¿Qué cosas hacíais al inicio de vuestra relación como pareja? (5)

Seguro que teníais actividades que hacíais que os divertían, por ejemplo salir a cenar a vuestro restaurante favorito, ver una peli en el cine o en casa con palomitas, salir de aventura a la naturaleza, playa, correr, … Esas actividades no pasaron a la historia, solo se aparcaron para dedicar tiempo a otras cosas y ¡ha llegado el momento de retomarlas!bailando seneida y alejandro

 

Fase de Búsqueda de Soluciones (6)

crea lista rutina

crea una lista con las soluciones propuestas a la rutina

Vamos a escribir una lista enumerando las soluciones que podemos plantear. Las primeras que añadiremos serán estas, después termina de completar tu lista:

1- Reservar hueco en la agenda para tener tiempo vosotros solos, una CITA.

2- Poner energía para enamorar cada día a tu pareja, retoma esas cositas que hacías que sabes que le gustan.

3- Ser agradable con tu pareja y ayudarle a pasar el estrés que pueda traer del trabajo o de la actividad de todo el día.

4- Tener algún detalle, como llamarle a media mañana, preséntate con algún regalillo que sepas que le gusta. 

5- Pedir lo que necesitas sin esperar que tu pareja lo adivine (un masaje, un abrazo, un beso,…).

6- Determinar un momento a la semana para ti. Poner una cita y organízate para tener ese tiempo libre para mimarte. También pregunta a tu pareja, cuándo quiere tiempo para él y ayudarlo así también a que él tenga tiempo para sí mismo.

 

Fase de Estrategia (7)

Ya detectamos el problema y ya buscamos soluciones. Significa que ¡TENEMOS SOLUCIÓN! Ahora es el momento de establecer nuestra estrategia. Es el momento de respirar hondo, mentalizarte del paso que vas a dar y confiar en ti misma o ti mismo.

Puede que tu pareja llegado este punto no sepa que está a punto de cambiar su monotonía o quizás lo estáis haciendo juntos. Sea el caso que sea, solo con el cambio de uno de los dos, puedes hacer que la pareja cambie. De ahí nuestra frase de “Creces Tú, Crecemos Todos” el Efecto DOMINÓ que tanto desarrollamos en el BLOG de Crecimiento Personal y Libertad Financiera de Alejandro.

 

Fase de Puesta en Práctica de Soluciones (8)

Llega el momento más importante y decisivo. Toca poner en práctica los puntos enumerados anteriormente. Toma una agenda y prográmate. Puede que no sea sencillo al principio por varios motivos. Puedes encontrarte que tu pareja no disponga de ese tiempo, porque tengas compromisos, eventos con los niños… pero trata de ser seria/serio con tu agenda para involucrar a tu pareja, haciéndolo partícipe ya que estás tomando en serio el retomar la relación y el control de tu propia vida.

pareja

Hablando expresas lo que sientes, pero sin subir el volumen ni reproches

Fase de Agradecimiento (9)

Después de un trabajo intenso, has tenido tus frutos, por tanto agradécete a ti mismo por haber hecho un buen trabajo y ser constante. Agradece a tu pareja haber aportado y formar parte de esto. Agradece a la familia la colaboración respetando en la medida de lo posible tu tiempo.

Agradece también aunque el resultado no haya sido el esperado aún, porque eso también te dará la fuerza para tomar decisiones. Habrá sido exitoso tu esfuerzo siempre que tu CONFIANZA se haya reforzado. ¿Trabajaste para recuperar tu espacio y fuerza? ¡Buen trabajo! ¿Trabajaste para recuperar tu espacio pero no logras que respeten tu agenda? Eres tú misma la que debes respetarla para que ellos lo respeten también. Recuerda que ellos respetarán si tu respetas primero. ¿Sientes que puedes conseguir aún que se involucre? ¡Toma fuerza y a por ello! Antes de tomar decisiones fuertes, te informo que pasar a otra pareja, puede hacerte repetir el patrón. Te invito a contactarnos y analizaremos contigo la situación en un ONE TO ONE por Skype (seneidayalejandro) o Correo Electrónico: info@seneidayalejandroaviles.com.

 

Fase de Mantenimiento (10)

Recuerda que tu tiempo debe ser dividido para no caer en la RUTINA. Reparte tu tiempo y te sentirás lleno de amor:

> Amigos y Familia
> Hijos, educación y crianza
> Pareja
> Mimos para ti
 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

El Sueño del Emprendedor | Video #1 de la Sección “Habla con Alex”

Empezamos con la Sección de “HABLA CON ALEX”. Es una Sección en la que hablaremos de las temáticas de Crecimiento Personal, liderazgo y ayudar a las personas que están Emprendiendo para desarrollar sus Negocios y avanzar en su actividad. Así tendrán un punto de conexión y un objetivo. Hoy hablamos de “El Sueño del Emprendedor”.

Ingeniera Agrícola Reciclada como Formadora, Networker y desarrolladora de Estrategias Digitales. Co-fundadora de Alejandro Avilés International Academy junto con Alejandro Avilés, Coach Conferencista especializado en Empresas, Liderazgo, Ventas y Desarrollo del Potencial.