¡Nuestra hija Chloé ya gatea!

por | Jun 6, 2016 | Cosas de Primeriz@s, Los peques de la casa, ¡Todos mis Artículos!

Los bebé crecen muy deprisa. Nosotros mismos lo hemos comprobado en casa. Parece que salimos ayer del hospital con nuestra hija recién nacida, y sin embargo ya la tenemos gateando por el salón.

Siguiendo las leyes del desarrollo habitual, en lo que se refiere a la motricidad del niño, lo primero que desarrollan es el  control cervical, es decir, sostener la cabeza. Esto suele suceder alrededor de los 3-4 meses. Aproximadamente, a partir de los 7-8 meses  son capaces de mantenerse sentados sin apoyo. A los 9 meses suelen empezar a equilibrarse en sus cuatro extremidades al gatear. Con 9 meses son capaces de mantenerse en pie sin apoyos, y sentarse y levantarse solo. hacia el año, comienzan a dar sus primeros pasos teniendo de apoyo a otra persona.

hija

Nuestra hija tan sólo tiene 7 meses, pero ya tenemos el placer de poder disfrutar viéndola empezando a trasladarse gateando.

Su gateo aun se asemeja más a un reptil que a un cuadrúpedo. Se mueve haciendo el gusanito y cuando se cansa apoya la cabeza. Ya la vemos intentar ponerse de rodillas, aunque  no coordina bien los brazos a la vez que las piernitas. Está en el momento en el que comienza a entretenerse más con los juguetes y la fruta que le damos, así que estoy empezando a tener algo tiempo para mí…

bebe_sentado

Las edades siempre son aproximadas, ya que no todos crecen y se desarrollan al mismo ritmo. De igual manera sucede cuando el bebé dice la primera palabra o el primero balbuceo. Sólo debes empezar a preocuparte si tu hijo o hija ya ha cumplido los 18 meses y aun no camina. Si esto te sucediera, debes acudir al pediatra para que te oriente o descarte que haya algún tipo de problema para andar.

Cloé_de pie

Gatear ayuda a nuestros pequeños en el desarrollo de la visión, la orientación, el tacto, la percepción… además del propio movimiento o el equilibro.

5 Pasos para hacer de tu Pasión tu medio de Vida

Emprendedor Digital, Terapeuta, Abogado, Nutricionista, Profesor Particular, Psicólogo, Coach, Podólogo, Dentista, Esteticista,… ¡Convierte tu pasión en tu medio de vida! Te compartimos algunas de esas preguntas clave con las que ayudamos a profesionales que quieren emprender en su profesión pero necesitan clientes, definir sus servicios, su estrategia digital,… o llegan con algo ya en mente y mediante una serie de preguntas, en menos de 2 horas, trazan ellos mismos su proyecto de la A a la Z.